x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn se cae y algunas plataformas de reclutamiento intentan sacar ventaja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn es un canal con un alcance de 645 millones de usuarios en más de 200 países, por lo que atenderlo es clave para encontrar empleo.

Ante la cantidad de personas que ahora mismo se encuentran conectadas a la red, ha sido recurrente escuchar sobre las caídas de servicios como Twitter, Facebook e incluso algunas de las aplicaciones de Google. Ahora este mal acaba de alcanzar a LinkedIn, la mayor red profesional del mundo.

Desde espacios como Twitter cientos de usuarios han alertado sobre la falla que impide acceder tanto a su portal web como a la aplicación.

Las cifras de la caída

Desde el sitio DownDetector, la falla ha sido confirmada en donde los usuarios han reportado que el problema comenzó cerca de las 12:30 de este martes, alcanzando su punto máximo en punto de la 1 de la tarde.

Entre los problemas comunicados destacan el inicio de sesión en las diferentes versiones de la plataforma (53 por ciento) así como problemas generales el sitio web (46 por ciento).

Ante estas cifras, la red social se hoja ubicado dentro de las primeras tendencias en redes sociales. 

En Twitter, según datos de la propia red social, al cierre de esta nota la etiqueta “LinkedIn” se ubica en la novena posición de los temas más comentados con un total de 5 mil 837 tweets relacionados.

La importancia de LinkedIn 

LinkedIn es un canal con un alcance de 645 millones de usuarios en más de 200 países, por lo que atenderlo es clave para encontrar empleo.

Estas cifras, LinkedIn se ha convertido en una opción de gran valor para hacer frente a la difícil situación laboral que ha dejado la pandemia, cuando menos, en mercados como el mexicano.

El país perdió 647 mil 710 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuyas cifras reveladas esta semana señalan que solo en diciembre de 2020 se perdieron 277 mil 820 puestos de trabajo, lo que significa una caída de 1.4 por ciento respecto a noviembre pasado y es la mayor caída para un mes de diciembre del que se tiene registro.

Del total de empleos que se perdieron en el 2020, el 86 por ciento eran puestos permanentes, contabilizando 560 mil 473 y el 14 por ciento eran puestos eventuales, unos 87 mil 237. Se trata de la peor cifra de empleo del que se tiene registro.

La plataforma ofrece más de 14 millones de ofertas de trabajo y aprender nuevas habilidades para el desarrollo de los profesionales, una esperanza a tan desolador panorama.

Otras marcas buscan ganar

En buena medida, las quejas alrededor de la caída del servicio tienen que ver con la imposibilidad de los usuarios para acceder a la red social que ahora se presenta como una gran aliada para encontrar un nuevo empleo.

De esta manera, algunas otras plataformas de reclutamiento han aprovechado la caída y el interés que la falla en el servicio ha registrado entre los usuarios para dar promoción a sus servicios de búsqueda de empleo en línea que, para muchos, funcionan como en mero complemento de lo que LinkedIn puede ofrecer en este sentido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados