CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedAge la red para abuelos tecnológicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los adultos mayores comienzan a integrarse al mundo en forma activa por medio de la tecnología.

Internacional.- Ya no es novedad que los abuelos comiencen a sentirse cómodos con la tecnología. La Internet les abrió una puerta al mundo y les dio la posibilidad de seguir ampliando sus horizontes después de jubilar. El planeta está disponible ahora y los abuelos aparecen hasta en comerciales, para promocionar las bondades de los productos relativos a las redes. Sólo faltaba una cosa, un espacio social para ellos. Y llegó.

“En 1930, la expectativa de vida creció hasta los 59.7 años. Luego subió a 69.7 años en 1960 y continuó su dramática alza. Hoy un recién nacido tiene una expectativa de vida promedio de 78.3 años” dice a modo de introducción la red social LinkedAge, una aplicación creada en Eslovenia especialmente para los adultos mayores.

Y la invitación es para que los mayores de 65 años se relacionen entre sí, realicen actividades en conjunto, manteniendo así la energía, la salud – física y psicológica-  optimizando al mismo tiempo las oportunidades para mejorar la calidad de vida en general, hasta la edad avanzada.

El sitio tiene dos diferentes planes, uno gratuito para empresas asociadas y uno de pago para organizaciones gubernamentales, los cuales permiten, entre otras cosas: hacer intercambio de asilos, tomar vacaciones en el extranjero a precios módicos o intercambiar sus propias residencias particulares con otros ancianos.

Junto con lo anterior, por medio de esta red se pretende ayudar a los adultos mayores de Europa a realizar cambios de trabajo, así como también ayudar a los jóvenes que han optado por la movilidad laboral apoyándolos con el traslado de sus parientes ancianos.

Los dueños de la red, la empresa Socinet Ltd, considera como misión principal establecer esta herramienta de comunicación para proveer integración, inclusión y reconocimiento a las diferente estructuras culturales que proveen mejor calidad de vida para los mayores, en especial por medio de las instituciones sociales relacionadas con el tema.

Considerando que el año 2060, la sociedad mundial tendrá un 40 % de población sobre los 65 año, la idea, a todas luces, resulta genial.

Video explicativo (inglés)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados