Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Linea de juguetes de Star Wars registró baja en ventas

Datos de Morning Consult revelaron que el 65 por ciento indicó que no estaba entre sus planes comprar juguetes de Star Wars durante diciembre pasado

A pesar de que la película “Star Wars: The Last Jedi” fue lanzada en una época de mayor desembolso como lo son las fiestas decembrinas, y a pesar de que recaudó 596 millones de dólares, siendo la cinta más taquillera en Estados Unidos, su línea de juguetes registró una baja en sus ventas luego de venir de su máximo histórico durante 2016.

Y es que, aunque el plan de marketing de la producción estuvo diseñada para impactar durante la temporada de alto consumo, una encuesta de Morning Consult elaborada a mayores de 18 años, a principios de diciembre de 2017, revelaron que el 65 por ciento no tenía entre sus planes comprar un juguete de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, en tanto, únicamente el 22 por ciento indicó estar dispuesto a adquirir un producto de este tipo; mientras que un 13 por ciento no supo responder a la pregunta.

Asimismo, el año anterior fue una época complicada para la industria del juguete en general; las firmas Hasbro, poseedora de la licencia de Star Wars, ni para Jakks Pacific, quien tiene una licencia secundaria, según Bloomberg. A pesar de ello, los productos de juego o de colección de la saga fue la línea más vendida durante las fiestas navideñas.

Pero ¿a qué se debe este fenómeno?, según Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets, en declaraciones otorgadas para el medio, señaló que existen diversos factores, entre ellos, está el hecho de que la última entrega de la saga no tiene personajes entrañables.

Además, indicó que existe un agotamiento con Star Wars o mejor aún, “fatiga cinematográfica” por lo que Hollywood así como los fabricantes quedaron fijados en películas que se relacionaron bien con los juguetes en una época en que los menores se vuelcan cada vez más a plataformas como Youtube o Netflix, y otros medios sociales en materia de entretenimiento.

De igual forma, más de 20 películas, entre ellas “Los últimos jedi”, tuvieron planes de otorgamiento de licencias de juguetes el año pasado. Una década atrás, era la mitad. El público de cine en el vecino país del norte disminuyó alrededor de un 14 por ciento durante ese lapso.

Otro de los factores que entraron en juego para que la línea de productos no fuera el éxito esperado tiene que ver con la continúa salida de secuelas de Star Wars, en un periodo de dos años se estrenaron tres cintas, algo que propició que los aficionados esperando novedades en otros meses del año, lo que derivó en resultados más flojos de lo estimado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados