x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lincoln hace campaña usando té como estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lincoln reportó ventas por 101 mil 227 unidades en 2015, tan solo en el mercado de Estados Unidos, según cifras de Automotive News.

Apelar a los sentidos es una de las formas que el marketing ha encontrado para dirigirse a un mercado, empatando en sus gustos y decisiones de compra.

Esta apuesta los ha llevado a realizar todo tipo de estrategias que en algunos casos han consistido en desarrollar de manera literal, conceptos publicitarios en los que se determinan perfiles creativos sobre el gusto o el tacto.

De hecho, es a través de materiales o ingredientes con el que la industria automotriz añade un capítulo más a su historia publicitaria.

Por ingredientes nos referimos a la campaña Los Cinco Sentidos lanzada por Lincoln en México y por materiales hablamos de las estrategias como Ad Personam Studio creada por Lamborghini, donde se observa el detalle y la selección de materiales específicos como pieles, con los que consumidores del mercado de lujo pueden personalizar sus automóviles.

La campaña de Lincoln llama la atención por estar integrada de una serie de ejecuciones tituladas como El Tacto, El Gusto, El Oído y El Olfato.

Esta última se enfoca en el té como estrategia creativa al recurrir a Rocio Boullosa, sommelier de té, a definir sus emociones a bordo del automóvil de la marca.

“El té que utilicé es Pu-erh resulta muy elegante, igual de elegante que es el coche”, señala Boullosa en la campaña.

La estrategia creativa promedio en la industria automotriz asocia la experiencia de manejo con las emociones que genera este momento.

La velocidad siempre resulta el ingrediente que define estas sensaciones y ahora, en una campaña que apela a los sentidos es importante ver esta asociación que la marca busca a través de una foodie, un chef, una diseñadora de moda, un fotógrafo o un músico para proyectar esta sensación a través de momentos cotidianos como puede ser el sorber una taza de té.

Las sensaciones son una forma de conectar con el consumidor y hacerlo a través de elementos que se asocian de manera directa al gusto, el oído o el olfato resulta una estrategia de marketing que parece encontrar en la sencillez de su ejecución, una forma segura y directa de comunicar con el consumidor, con resultados que pueden ser observados en marcas de consumo como Kit Kat, con su campaña #Reconnect with your senses, con más de un millón 314 mil vistas en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.