Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Likes accidentales en Facebook serán eliminados de las estadísticas de la publicidad

Facebook es la red social más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos.

Hace poco trascendió que Facebook planea dejar que las marcas dirijan anuncios a personas que respondan a los eventos que organizan sus páginas; es decir, podrán crear audiencias personalizadas, en la nueva opción llamada “orientación de anuncios”.

Ahora, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg realizó otro movimiento clave para las estadísticas de las compañías que se anuncia en ella.

La plataforma considera necesario revisar los miles de likes que los usuarios otorgan a las páginas y publicaciones de las compañías por accidente, por ello estableció la regla de los dos segundos que se aplicará al logaritmo del like.

Esta consiste en que todo clic que vaya acompañado de un abandono del sitio anterior a los dos segundos se considerará accidental, por tanto no se debe considerar como una interacción relacionada con la efectividad del anuncio.

Esta es una medida que atiende la solicitud de las empresas que se anuncian en la red social. Por ello el responsable de producto Brett Vogel confirmó que dejarán de cobrar a los anunciantes por los clics accidentales y por otro lado, serán eliminados por completo de las métricas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.