Líderes de empresas como Google y Amazon pierden más de 18 mil millones de dólares con la caída de Wall Street

Este lunes se registró una de las jornadas más negras en la historia de Wall Street. Luego de darse a conocer el informe mensual sobre empleo en Estados Unidos, documento que con el dato de los salarios en enero reactivó una alerta de inflación y aumento en los tipos de interés, el índice Dow Jones cedió cerca de 1.600 puntos, antes de recuperarse parcialmente y cerrar con una caída del 4.60 por ciento. Por su parte, el índice selectivo S&P 500 cedió 3.80 por ciento y el Nasdaq Composite de las empresas de alta tecnología se precipitó 3.78 por ciento, de acuerdo con diversos medios especializados.

El mal desempeño de la Bolsa de Valores de New York que ocasionó lo que muchos denominaron como un colapso bursátil derivó en pérdidas masivas para los tres principales índices así como para las compañías que suelen impulsarlos.

De hecho, Forbes indica que de manera conjunta los seis hombres más ricos del mundo registraron una perdida total de 18 mil 800 millones de dólares como consecuencia de la caída del mercado.

De acuerdo con la fuente consultada, el millonario más afectado fue Warren Buffett quien vio una reducción de 5 mil 300 millones de dólares a su fortuna; es decir una caída de 6 por ciento en sólo un día.

Se trató de la peor caída en puntos en un solo día en la historia de Wall Street: 1.175.

En la segunda posición, se ubicó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien perdió el 4.7 por ciento de su patrimonio (3 mil 600 millones de dólares), lo que repercutido en una caída del 5 por ciento en las acciones de la red social.

Caída similar registraron los papeles de Alphabet, hecho que representó para los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, perdidas individuales por 2 mil 200 millones de dólares. De igual manera, Jeff Bezos de Amazon redujo su patrimonio neto en 3 mil 200 millones, mientras que Larry Ellison, fundador de Oracle, hizo lo propio con 2 mil millones de dólares.

La volatilidad que ahora reina en la una de las Bolsas de Valores mas importantes en el mundo, repercutirá en el desempeño de las empresas que hacen de Wall Street un referente de la economía a nivel mundial.

Parámetros de rendimiento como el valor de marca o de las acciones de importantes firma como Google o Facebook desde ahora se ven afectadas, con lo que habrá que esperar para conocer el verdadero impacto que esto podrá tener en el desempeño de estas organizaciones así como los efectos futuros que podrían ser resentidos por el consumidor final así como por los anunciantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299