Líderes de agencias de publicidad pactan cambios técnicos entre anunciantes

Publicidad digital
Imagen: Bigstock

Las principales plataformas sociales, como Google, Facebook, Snapchat, Instagram, LinkedIn, Twitter, entre otras realizaron cambios de herramientas para sus anunciantes, no obstante, no están homologados o son poco claros, salvo que alguna marca se involucre con cada plataforma conocerá sus reglas. Por ello, líderes de agencias y asociaciones pactaron nuevas directrices.

De acuerdo con The Drum, la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A), la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) pactaron nuevas directrices y posteriormente las enviaron a la Coalition for Better Ideas (CBA), en Estados Unidos.

Los líderes, que representan a 2 mil 400 marcas, agencias, compañías, editores, propusieron un sistema de autorregulación a nivel industria, un “mega pacto” llamado “The Better Ads Experience Program”, siendo uno de los objetivos obligar a Apple y Facebook a apegarse a dichos términos.

Según parece, los líderes publicitarios comenzaron por comprender que hay formatos de publicidad móvil y de escritorio que son considerados por los consumidores como “molesto, causa interrupciones y obstruye la navegación”, es decir, uno de los objetivos de su acuerdo es eliminar la ambigüedad en el mercado y cambiar de enfoques a la industria, así como prevenir o dejar sin efecto la funcionalidad de los bloqueadores, los AdBlockers, puesto que representó 42 mil millones de dólares en pérdidas en 2016.