Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: Silvia Suárez Guerra, Directora Senior para Latinoamérica de Sustentabilidad, Marketing y Estrategia de CHEP

La pérdida del contacto humano fue una de las mayores catástrofes que dejó la presencia del coronavirus en la sociedad a nivel global.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Silvia Suárez Guerra
Silvia Suárez Guerra, Directora Senior para Latinoamérica de Sustentabilidad, Marketing y Estrategia de CHEP
Silvia Suárez Guerra, Directora Senior para Latinoamérica de Sustentabilidad, Marketing y Estrategia de CHEP
  • Luego de un periodo de alejamiento, el 2022 se presenta como el regreso a uno de los máximos valores de los seres humanos: la cercanía.

Poco a poco, con una gran parte de la sociedad ya inoculada y con más confianza de retomar su vida, el regreso del “viejo consumidor” comienza a ser una realidad, luego de más de dos años de cambios generados por la Covid-19.

No es que se haya ido del todo el comprador pre-pandemia, pero, si algo aumentó en este par de años es el eCommerce y, con ello, la experiencia online que ofrece, hecho que, sin duda, favoreció, enriqueció y salvó a los consumidores.

Así lo considera Silvia María de la Luz Suárez Guerra, Directoria Senior para Latinoamérica, Marketing y Estrategia de CHEP, quien estima que la tendencia para este 2022 serán estrategias enfocadas en:

“La transformación digital, favorecer y enriquecer las experiencias del cliente y/o consumidor, facilitar el acceso a bienes y servicios a través de plataformas online, y aumentar la calidad de experimentación con las marcas en puntos de venta”.

Por otro lado, de cara al futuro y como resultado de este periodo de emergencia sanitaria mundial, la líder asegura que la industria debe, en principio, retomar la confianza del viejo consumidor y, a su vez, generar un impacto positivo en el planeta.

“Requerimos invertir en generar conciencia hacia los consumidores sobre la huella que sus consumos dejan en el planeta, en todo ámbito (medioambiental, social, negocio)”, menciona Silvia María de la Luz Suárez Guerra.

Y es que, entre muchas otras cosas, hoy en día existe todavía un cierto nivel de inseguridad para volver a la vieja tradición o experiencia de compra, motivo por el que, de acuerdo con la Directora Senior para Latinoamérica de CHEP, uno de los retos a conquistar es el de volver a generar cercanía con el consumidor.

Probablemente, la pérdida del contacto humano fue una de las mayores catástrofes que dejó la presencia del coronavirus en la sociedad a nivel global. Hoy, en una era en la que se vislumbra el regreso a la vida como se conoció antes de la crisis, el contacto humano es, quizá, uno de los mayores valores entre los consumidores.

A través de la cercanía se pueden “volver a construir puentes de colaboración, ya que juntos avanzamos mejor hacia mejores negocios, mejores comunidades y un mejor planeta”, explica Silvia María de la Luz.

Estos dos años han servido, entre otras cosas, para mirar un poco en retrospectiva; para algunos, significó un reseteo, una forma de detenerse y pensar en cosas o situaciones más elementales, como la salud, el bienestar mental y el cuidado del medio ambiente.

“Darme el tiempo de gozar pasear con mis perros, de hacer ejercicio (hago de todo, soy muy activa, me encanta el movimiento), comer sanamente y de buscar conexión con mi familia y amigos”, finaliza la directora, quien se identifica con todos los personajes que lograron crear nuevos hábitos, tanto de índole personal como en cuestiones laborales.

Otros artículos exclusivos para suscriptores