Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: Nicolás Fernández, Director de Marketing y Crecimiento en Kavak

Con estrategias 360º, el Director de Marketing y Crecimiento en Kavak lidera el posicionamiento del primer unicornio mexicano en la industria automotriz.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

Apasionado de su profesión, como un “marketero de pelos grises”, Nicolás Fernández Talice considera que parte importante de su labor como Director de Marketing y Crecimiento en Kavak es pensar siempre en estrategias de posicionamiento omnicanal y 360º, con el objetivo de estar en vanguardia de la digitalización actual y brindar al cliente una experiencia superlativa.

Con 2 años y 4 meses de experiencia en la empresa líder de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, Nicolás Fernández Talice reconoce que una de las cosas que han hecho bien en su área es entender su producto como una experiencia, tomar decisiones complicadas para el negocio y ver de cerca las necesidades del mercado.

“Nosotros no vendemos autos, no vendemos metales, en Kavak vendemos experiencias y, principalmente, vendemos seguridad y queremos hacer que esa seguridad, esa tranquilidad y esa experiencia que vendemos forje un vínculo con el cliente, no solamente para esa transacción, sino para las transacciones siguientes”, afirma.

Ser parte de la primera startup tecnológica en alcanzar el estatus de unicornio en México le ha permitido darse cuenta que históricamente existe una asimetría entre la cantidad de talento y el acceso al capital de las empresas; Talice considera que, para que se formen unicornios de forma más rápida, se necesita creer en la propuesta de valor de las empresas mexicanas.

“Cuando uno tiene un buen producto, un buen equipo, tiene que empezar a escalar y a tomar las decisiones correspondientes y apostar a ese crecimiento”, comenta.

Para el Director de Marketing, el crecimiento de las empresas no solo depende de la toma de decisiones complicadas para el negocio, sino que viene de la mano del entendimiento de las necesidades sociales y de una buena estrategia de comunicación que ponga siempre al cliente al centro.

Desde una visión especializada en marketing, Nicolás Fernández Talice sostiene que hoy las empresas deben de pensar en estrategias de posicionamiento 360º, ya que es muy común que las compañías apuesten todo al online y otras al offline.

______________________________________________________

“NO PENSAMOS MUCHO EN ESO (EN SER UNA EMPRESA UNICORNIO), PARA SERTE HONESTO, PENSAMOS MUCHÍSIMO MÁS EN CÓMO REPETIR EL CRECIMIENTO Y CÓMO SEGUIR SORPRENDIENDO, EN VEZ DE MIRAR PARA ATRÁS Y  TRATAR DE ENTENDER LO QUE PASÓ”.

______________________________________________________

Asimismo, enfatiza que hoy hay un vacío de profesionales y de CMOs que comprendan que los canales online y offline, no son dos mundos, sino uno.

“Las compañías que mas rápido entiendan esto y que más rápido, no solamente lo entiendan, sino que lo dominen, que generen profesionales que puedan empoderar este tipo de estrategias y este tipo de toma de decisiones, van a ser las compañías que se van a adaptar muchísimo mas rápido a la digitalización”, concluye.

Según el experto en eCommerce, quien además de Kavak ha contribuido en la consolidación de las plataformas trasnacionales Mercado Libre y Linio, entender el pasado y robustecer las propuestas de valor con las deficiencias del mercado es una prioridad que las industrias deben tomar en cuenta para su crecimiento y diferenciación.

______________________________________________________

KAVAK, FUE FUNDADA EN 2016 POR LOS EMPRENDEDORES CARLOS GARCÍA OTTATI, LOREANNE GARCÍA OTTATI Y ROGER LAUGHTLIN.

______________________________________________________

LA EMPRESA HA LOGRADO ALCANZAR UNA VALORACIÓN SUPERIOR A LOS 1.150 MILLONES DE DÓLARES.

______________________________________________________

ES LA PRIMERA EMPRESA MEXICANA EN ALCANZAR EL ESTATUS DE UNICORNIO.

Otros artículos exclusivos para suscriptores