Líder: Mario Alberto Briceño

Diseñó una estrategia propia denominada “marketing de cuatro paredes” el cual permitió convertir en Benedettis Pizza en una marca sólida en el mercado.

En un principio, yo quería ser arquitecto. Cursé hasta el sexto semestre de esta carrera; sin embargo, mi padre trabajó toda su vida en la radio y esto me influyó para adentrarme al mundo de los medios a temprana edad, en principio como hobby para después reconocer que mí interés estaba en la radio, la publicidad, las ventas y las relaciones públicas.

Descubrí que tenía vocación y talento para la radio y asesorar a las marcas en diseñar estrategias e implementar campañas publicitarias para incrementar sus ventas. Estuve al frente de proyectos como, productor, locutor, redactor creativo, ejecutivo de ventas, coordinador del área de ventas y finalmente gerente de estación.

Este conocimiento me permitió explorar de una manera distinta el mundo de la mercadotecnia en uno de los momentos que marcó mi vida profesional: mi integración a Benedetti’s Pizza. Quien fuera el fundador de la empresa, el Dr. Felipe Baeza me permitió experimentar y desarrollar estrategias exitosas que ayudaron a crecer la marca hasta convertirla en la Cadena Mexicana de Pizzerías más grande del país.

Dentro de estas estrategia, una que fue especialmente importante y que aún sigue vigente es la que denominaos “Mercadotecnia de Cuatro Paredes”.

Personalmente considero que esta es una de mis más grandes aportaciones. Esta es una estrategia que requirió de mucha investigación, desarrollo, implementación, análisis y mejoras constantes. Esta estrategia, bien implementada, maximiza las ventas de cualquier giro de negocio, sin importar su tamaño, fondo de mercadotecnia y cantidad de colaboradores.

Considero que seguirán sobresaliendo y permaneciendo las marcas que apliquen sus estrategias centradas en el cliente; sobre todo aquellas que su comunicación, producto y promoción sean personalizados u ofrecidas particularmente a cada uno de sus clientes.

Los hábitos de nuestros consumidores los podemos obtener por medio de nuestros sistemas punto de venta, las herramientas (software) para determinar sus hábitos de consumo ya están en el mercado y se están mejorando de manera rápida y vertiginosa, las plataformas para comunicarse directamente con el cliente ya las tenemos en la mano, y de la misma manera, como son tecnológicas, se están mejorando sistemáticamente.

Es importante recordar que hoy en día los consumidores no solo prefieren a las marcas que ofrecen un servicio excepcional o un producto único en el mercado; su preferencia y lealtad la basan en las contribuciones que las marcas hacen sobre el cuidado del medio ambiente, causa humanitaria o si el producto mejora su calidad de vida o cuida de su estado físico y mental.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299