Líder: Juan Carlos Gómez I Director de marketing de Dr. Martens México

Antes de estudiar Mercadotecnia, hice una carrera en Ciencias de la Comunicación, pero creo que para mí esa carrera era un poco inconclusa porque sales con un poco de locutor, productor, pero no terminas de serlo.

Formación: Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnólogica de México Puesto: Director de marketing de Dr. Martens México

Me di cuenta realmente del trabajo profesional y me encontré a un jefe que se llama Aníbal Córdoba, que me dijo: “ahora se necesitan especialistas, comunicólogos hay muchos”. Me ayudó y me motivó a estudiar marketing.En ese periodo ya trabajaba en medios, pero al final de la carrera de Mercadotecnia ya hacía lanzamientos en una disquera, trabajé en Warner, EMI Music, Universal, también en OCESA. Ahora mi artista es una bota en Dr. Martens.

Por ello, la esencia de Juan Carlos en la marca es saber con certeza dónde quiero llegar. No existen secretos del éxito, sino gente convencida de lo que quiere.

Dr. Martens fue fundada en 1960 en Reino Unido. En la actualidad está presente en más de 50 países y cuenta con una plantilla de unos mil empleados.

Creo que esto es algo con lo que naces, es estar seguro de lo que se quiere, de lo que se busca y lo que te gusta. Esa afición después se convierte en pasión.

En esta compañía llegué por un tema comercial y terminé dirigiendo el área de marketing, entonces creo que es algo mágico, entusiasmo, ganas, defender tus ideas, tener carácter y defender la convicción, para reflejarlo con la marca que se representa.

Si eres una persona diferente, que aporta, creativa, trabajadora, si eres distinto, tienes ventaja.