Líder estrena aplicación para pago telefónico

Santiago, Chile- Buscando la comodidad y facilidad en el pago para sus clientes, Walmart Chile estrenó ayer una aplicación para Smartphones, la que por medio de un código QR, permite realizar cargos directamente a la tarjeta  que otorga  la cadena de supermercados Líder.

Esta aplicación convierte a la empresa en pionera en este tipo de transacciones en Chile, según señaló a la prensa  durante el lanzamiento el Gerente General, Enrique Ostalé.

“Somos los primeros en implementar una ‘billetera electrónica’ en el país, porque estamos interesados en innovar, mejorando la experiencia de nuestros clientes en la compra”, afirmó.

Para hacer efectivo el sistema, los usuarios deben bajar la aplicación desde liderapp.cl la cual está disponible para Blackberry, Android y iPhone.  Así el cliente puede utilizar la función “Pay Presto” y comprar en el supermercado con su teléfono inteligente. Al llegar a la caja, se debe escanear  un código QR para que la operación sea validada con su código personal.

Además de pagar directamente en cualquier supermercado de la cadena, la aplicación permite consultar precios, ofertas y localizar el local más cercano a la ubicación del cliente, a través del GPS.  Junto con lo anterior, próximamente se habilitará la función de transferencia de dinero a otra persona con carga a la tarjeta Presto. En ese caso, el receptor podrá hacer efectivo el monto en las cajas del supermercado.

Con esta tecnología, Líder no sólo se pone a la cabeza de los avances en el retail nacional, sino también a nivel de Latinoamérica.

De acuerdo a Eduardo Herrera, Gerente de Integración de Walmart Chile, el lanzamiento de esta aplicación en Chile es revolucionario.

“Piensen en lo que ha significado el teléfono para otras industrias, como la de la música que ha tenido un proceso similar al nuestro. Y los códigos QR, modificaron la forma de hacer publicidad y promoción geo-referenciada. De esta envergadura hablamos al referirnos a esta aplicación” dijo.

En caso de extravío o robo del teléfono, cuando alguien intenta ingresar la clave de cinco dígitos por tercera vez en forma errónea, el sistema bloquea al usuario.

La aplicación está operativa desde ayer para el pago en cajas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299