CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: entrevista con Dario Tarulla de Heineken México

La formación de Tarulla a través de diversos mercados en el mundo le ha dado una formación única al directivo de Heineken.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Heineken

Cargo: Vicepresidente de Marketing en Heineken México.

Carrera:
Maestro en Marketing. Universidad de San Andrés. Buenos Aires, Argentina.

Linkedin:
Dario Tarulla.

La industria del marketing obliga a vivir el mercado de primera mano y Dario Tarulla ha tenido una oportunidad única formándose en regiones que le han dado un entendimiento único de la mercadotecnia desde que inició su trayectoria académica en Buenos Aires, Argentina, donde estudió negocios en la Universidad Católica Argentina e hizo una maestría en marketing en al universidad de San Andrés.

Con más de 20 años de experiencia profesional en compañías de consumo masivo y los últimos 15 años atestiguando el día a día del consumidor en diferentes países, la llegada de Tarulla a México en 2019 suma un mercado más en su amplia experiencia y a Heineken le da la oportunidad de entender los elementos que ayudan a destacar en el mercado.

El arranque profesional de Tarulla ocurrió en British American Tobacco Argentina, donde tuvo la oportunidad de, no solo trabajar con grandes marcas, sino de llevarse una tremenda experiencia de trabajo en campo dentro de ventas, donde conoció perfectamente cómo funciona el proceso comercial de las compañías.

Las primeras marcas con las que trabajo fueron Lucky Strike y Camel, que eran marcas con gran despliegue y activaciones y comunicaciones en su momento. El punto más destacado en su inicio profesional fue la oportunidad de poder trabajar en diversos países tanto europeos como en Brasil y Rusia, lo que califica como fundamental para enriquecer su trabajo en mercadotecnia al entender culturas tan diferentes, lo que sin lugar a dudas, le aportó a diversificar el pensamiento y experiencias, que reconoce, son indispensables en marketing.

Los cambios que ha podido atestiguar dentro de marketing, es que reconoce que ha tenido la oportunidad de ver en función de su experiencia las diferencias culturales, donde las formas de comunicarse son distintas en todas las regiones.

Las personas tienen valores muy similares en todo el mundo, asegura, y una de las cuestiones relevantes hoy en día al comunicar es la autenticidad.

En su arribo a Heineken uno de los mejores recuerdos que se ha llevado, es que tuvo la suerte de celebrar la final de la Champions League en Madrid, algo que confiesa, no se puede empezar de mejor forma con el pie derecho en una organización, en donde resalta su calidad y emprendimiento.

El gran desafío confiesa, es poder contribuir desde su caso personal, en el crecimiento continuo de una compañía que tiene más de 130 años en México, por lo que es todo un reto escribir una nueva página en la historia de esta marca en el país.
2022 será un año para desquitar lo que no se ha podido hacer en estos casi dos años de contingencia y para Dario, las mejores recomendaciones son ver un futuro de forma muy optimista, donde estaremos con una menor tensión por la pandemia donde el consumidor tendrá muchas ganas por reencontrarse. “Va a ser hora de seguir adelante poniendo productos escuchando al consumidor y ofreciendo soluciones”, concluye.

  • “El marketing es comunicar de la mejor forma un producto o servicio, que satisfaga una necesidad”
  • En 1999 Darío egresó de la carrera de Administración en Negocios por la Universidad Católica Argentina
  • El vicepresidente de Marketing en HEINEKEN México es maestro en Marketing por la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Argentina
  • Polonia, Argentina, Brasil, Inglaterra, Ucrania y Rusia han sido los países en donde se ha formado en posiciones desde jefe regional hasta VP de las áreas comerciales.

Otros artículos exclusivos para suscriptores