Libros escritos por personas analfabetas: La nueva propuesta de HP

Trece millones de brasileros son analfabetas y en ellos se ha fijado la marca HP para brindarles la oportunidad de contar sus historias en forma de libro, a pesar de no saber leer y escribir. Para ello, ha puesto en marcha una campaña llamada ‘Magic Words’, ideada por la agencia AlmapBBDO.

En esta iniciativa, a la que se puede acceder a través del site www.hpmagicwords.com.br, se brinda la posibilidad de acceder a un sistema de reconocimiento de voz diseñado por HP y Google que ha sido probado, en una primera etapa por treinta brasileros que no sabían leer ni escribir, para que contasen sus historias que luego han sido impresas, obviamente con tecnología de la marca de impresoras, en un libro.

Las historias y la realización de este proyecto, puede verse y descargarse de forma gratuito desde la web de esta campaña, cuya realización ha tomado, según lo comenta la marca, más de siete meses. Tiempo en el que se logró el desarrollo de la tecnología de reconocimiento de voz que se muestra a continuación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299