4 libros que recomienda Barack Obama y que podrían ser útiles para el mercadólogo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió su lista de lectura, entre la que se ubican cuatro libros que además de ampliar la cultura del mercadólogo, podrían servirle para complementar diversas estrategias, basado en su contenido.

El líder de la nación de las barras y las estrellas es uno de los más admirados en el mundo por su manejo genial del marketing, así que hay bastante que aprender de él.

Self-Reliance, de Ralph Waldo (1841)

Definitivamente es un libro ideal para un mercadólogo y cualquier persona, ya que invita a no conformarse con poco, sino que impulsa a crecer en todos los aspectos, por medio de conferencias recopiladas.

ibros_obama_2

Gilead, de Marilynne Robinson (2004)

Se trata de una novela ganadora del Premio Pulitzer de ficción en 2005 y del National Book Critics Circle Award, gracias a su increíble manejo de la historia, del que seguramente se puede aprender basante de storytelling.

libros_obama_1

Song of Solomon, de Toni Morrison (1977)

Además de su Premio Nobel de Literatura, es incluso recomendado por otra influencer, Oprah Winfrey, quien al igual que Obama, lo incluye en su popular club de lectura.

libros_obama_3

Seveneves, de Neal Stephenson (2015)

Da clases de cómo organizar de manera magistral el contenido por medio de la ciencia ficción, en una historia en donde el planeta va a ser destruido y un arca puede ser la salvación, de la que se pueden aprender técnicas diversas.

libros_obama_4