Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Echa un vistazo al libro que Facebook no quiere que leas

¿Crees saberlo todo sobre Facebook? Bueno, que leas mucho no quiere decir que esto sea cierto, no al menos hasta que no hayas leído este libro.

Facebook es el rey de las redes sociales desde su fundación en 2004, y seguramente cualquier libro que leas te hará pensar que todo ha sido positivo.

Es decir, Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los hombres más millonarios del mundo; desde su cambio de nombre a Meta popularizó el término “Metaverso” al ser una de las primeras en apostar totalmente por esta idea como si se tratase del futuro inmediato; al mismo tiempo, logró conectar a través de dos décadas a generaciones de personas cuyo contacto hubiese sido imposible de concretarse anteriormente.

A pesar de todo, el libro “Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial” cuenta la otra versión. Esa versión que muy pocos cuentan sobre Facebook y en general sobre el imperio de las redes sociales.

Echa un vistazo al libro que Facebook no quiere que leas

La controversia jamás ha escapado de los ojos del mundo cuando de Facebook se trata. La compañía, de hecho, ha logrado escapar de una serie de controversias y demandas acerca de su estrategia empresarial desde los caso de Cambridge Analytica y la campaña de desinformación rusa.

Asimismo, el libro cuenta la manera en la que una compañía que promueve la libertad de expresión promueve de igual manera que se lea sólo lo que la compañía quiere y lo que comulgue con sus ideales.

El libro presenta una serie de entrevistas a legisladores, inversores, académicos, ejecutivos y empleados del gigante de Silicon Valley, Sheera Frenkel y Cecilia Kang, dos prestigiosas periodistas de The New York Times, mismas que explican la estrategia de identificación de Facebook para con sus empleados y sus usuarios.

El libro interpreta la historia de Facebook no como un algoritmo fallido, sino como una estrategia de manipulación despiadada y controladora.

Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados