Libro del día: Toyota. Como el fabricante más grande del mundo alcanzó el éxito

Toyota es la marca automotriz de mayor valor dentro de la industria, concepto con el que se estima que sumó durante 2016 unos 29.5 mil millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown, firma que enlista en la segunda y tercera posición a BMW y Mercedes Benz, respectivamente, logrando rezagar a las marcas más representativas dentro del mercado automotor de lujo.

Toyota: Como el Fabricante Mas Grande del Mundo Alcanzo el Exito = The Toyota Way (Spanish Edition) by Jeffrey K. Liker (2011-05-15) es una obra publicada por Jeffrey K. Liker, quien reconoce en esta obra, la capacidad de la compañía japonesa basada en dos pilares: mejora continua (kaizen) y respeto por la gente.

La apuesta por una mejora continua ha llevado a Toyota a buscar cumplir, no solo mayores desafíos ante la competencia, también a crear un entorno de aprendizaje, tal como lo explica la obra.

Para lograr la redacción de esta obra, el autor esperó 20 años en los que realizó visitas a Japón, donde se documentó, entre otros recursos, con la aplicación de entrevistas en plantas instaladas en la isla y dentro de Estados Unidos.

Es una obra que nos ayuda a entender de procesos de pensamiento, estrategias de dirección y filosofía de marca desde la visión de una compañía automotriz, ofreciendo ideas al lector que puede adaptar en sus modelos administrativos y comerciales.

toyota

Toyota. Cómo el fabricante más grande del mundo alcanzó el éxito

Comprar aquí

Jeffrey K. Liker

Norma

2011

Disponible en: Amazon México

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299