x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liberan hack para correr Linux en un PS4

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Linux en un sistema PS3 no es algo del otro mundo, ya durante la primer etapa de la vida del sistema PS3, Sony ofreció soporte oficial para instalar sistemas operativos Linux y compartir el disco duro con el sistema propio de la consola de videojuegos, sin embargo, el soporte fue retirado y no ha regresado hasta entonces.

Linux en un sistema PS3 no es algo del otro mundo, ya durante la primer etapa de la vida del sistema PS3, Sony ofreció soporte oficial para instalar sistemas operativos Linux y compartir el disco duro con el sistema propio de la consola de videojuegos, sin embargo, el soporte fue retirado y no ha regresado hasta entonces.

Sin embargo, un grupo de hackers tomó el reto a finales de 2015, de lograr instalar una versión completa de Linux en la consola PS4, algo que consiguieron y mostraron en una conferencia en el mes de diciembre:

El grupo de hackers en cuestión es Fail0verflow, quienes ahora han liberado el código de ps4-exec, el método para lograr arrancar un sistema operativo Linux en una consola PS4.

Hasta ahora el método implica conocimientos en programación para poder llevar a cabo todos los pasos necesarios, sin embargo, es un importante paso para romper la seguridad del sistema PlayStation 4, lo cual podría implicar en el futuro, la llegada de piratería a la consola.

De hecho, el tema de la piratería fue la razón principal por la que hace un par de años, Sony decidió retirar el soporte para Linux en el PS3, ya que abría la puerta a que los usuarios manipularan y corrompieran el sistema de la consola.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados