CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Li-Ning incursiona en el mercado mexicano, vestirá al Puebla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Li-Ning había mantenido conversaciones con los Xolos de TIjuana, no obstante, no se concretó la alianza, en México, la firma tiene presencia en cuatro ciudades y espera cerrar el año con 15 establecimientos alrededor del país

La liga mexicana de futbol tendrá un nuevo integrante, no se trata de una nueva plaza, equipo, entrenador o jugador, de acuerdo con el periodista David Medrano, la firma deportiva de origen chino Li-Ning incursionará en la liga local al ser el nuevo patrocinador del Puebla, quien dejará su alianza con la marca mexicana Charly Futbol.

De acuerdo con lo trascendido, será en el Apertura 2018, la temporada en la que veamos equipaciones de la firma asiática; de igual forma, por fin se concreta la insistencia de esta empresa de figurar en la primera división de México, ya que en la víspera había tratado de lograr un acuerdo comercial con los Xolos de Tijuana, misma que no se concretó.

Li-Ning ya cuenta con experiencia en lo que refiere al futbol, ya que en España fue patrocinador de vestimenta del Espayol de Barcelona, así como del Celta de Vigo, Sevilla y el Málaga. En México, la compañía desembarcó de manera oficial a principios de año, tras la apertura de un establecimiento en Coyoacán, siendo su quinta tienda en el país.

Además de la Ciudad de México, len las ciudades de Toluca, Morelia y Puebla también tiene presencia; asimismo, como parte de su plan de expansión en el territorio nacional, la compañía pretende poner en marcha 15 establecimientos al cierre de año. Sumado a ello, también se comercializan sus productos en la cadena departamental Liverpool.

De igual forma, dentro de los próximos 10 años, los planes de expansión tienen en cuenta alcanzar las 100 tiendas en el país. Dentro de su reporte de resultados correspondientes al primer semestre del año pasado, Li-Ning logró alrededor de 596 millones de dólares en ingresos, cantidad que significó un aumento del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La incorporación de una nueva firma deportiva en el futbol de México resulta interesante y positivo, ya que se emplearán estrategias de promoción y publicidad diferentes, asimismo, también se incorporarán nuevos embajadores de marca a una firma que está en proceso de consolidación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados