Tiene 11 años y ¿le gustan las películas de Kurosawa?

No es común que las portadas de una revista impresa sea tan comentadas en tiempos en que los medios digitales hacen estragos en las finanzas de los impresos. Sin embargo, este viernes hay una excepción en España.

Se trata de la última revista Tiempo que comenzó a ser distribuida este fin de semana y cuya última portada llama la atención.

La cubierta está dedicada a la princesa Leonor de Borbón Ortiz y su vida diaria, bajo el título: “Leonor de Borbón, así es la futura reina de España”.

Hasta aquí, nada fuera de lo común para un medio que suele publicar este tipo de perfiles de la realeza. Sin embargo, lo que ha dado mucho para hablar es el subtítulo, en el que se explica que la futura reina “lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara”.

La portada de “Tiempo”.

Por supuesto, cuando la gente se enteró, especialmente aquellos que no están de acuerdo con la continuación de la monarquía en España, estallaron las redes. Era esperable, el gusto de una niña de 11 años (cumple 12 en octubre) por las obras del maestro del cine japonés Akira Kurosawa [Rashomon (1950) o Los siete samuráis (1954)] no podía tener otro resultado en tiempos en que a esa edad suelen tener otros intereses.

Una vez viralizada la portada, “Kurosawa” se convirtió en TT global en Twitter.  En Google, en tanto, las búsquedas sobre el director nipón treparon como nunca antes en su historia.

Busquedas de “Kurosawa”, Google Trends.