CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leo Burnett: la creatividad tras la app Millas para el Retiro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es innegable, la pandemia modificó muchos de nuestros actos y planteó nuevos paradigmas en nuestro actuar cotidiano y entre la crisis sanitaria y económica detonada por la emergencia sanitaria, uno de los sectores que se vio más afectado fue el del ahorro.
  • El perfil del consumidor a nivel mundial se modificó con la llegada del Coronavirus, se volvió más cauteloso con lo que compra y cómo lo compra.
  • Ante la problemática que representa entender ese mundo de las Afores y cuentas de ahorro para el retiro, hay una aplicación que desde 2017
  • Para Leo Burnett MXMillas para el Retiro ha sido uno de los proyectos más importantes de este año.

No sólo las módicas cantidades que se podían ir acumulando día con día, sino una de las sumas más importantes para nuestras vidas: el ahorro para el retiro. Encontrar la forma para incentivar a los mexicanos a ahorrar de una forma simple y atractiva, fue quizá uno de los retos principales que se planteó para este sector, pero plataformas como Millas para el Retiro, impulsadas por la creatividad de Leo Burnett México, pudieron conseguirlo.

El perfil del consumidor a nivel mundial se modificó con la llegada del Coronavirus, se volvió más cauteloso con lo que compra y cómo lo compra. Ante la incertidumbre que la pandemia dejó y la inestabilidad financiera, uno de los últimos pensamientos que llegaron a nuestras mentes -si es que en algún momento se cruzó por nuestra cabeza- fue el hecho de guardar cantidades para cuando llegue el momento de despedirnos de la vida laboral; por lo que las opciones disponibles para acumular cantidades mediante el ahorro voluntario fueron fundamentales ante este nuevo panorama.

Pero ante la problemática que representa entender ese mundo de las Afores y cuentas de ahorro para el retiro, hay una aplicación que desde 2017 destaca por su simpleza y facilidad para ir sumando cantidades mediante el ahorro voluntario y se trata de Millas para el Retiro, una plataforma que mediante pequeñas cantidades que nacen a raíz de las cuentas propias, es capaz de destinar un monto directamente en estas cuentas, consiguiendo así que el hábito de ahorrar sea más asequible para todos los trabajadores mexicanos. 

Millas para el Retiro, un servicio financiero, que promueve soluciones eficaces, de la mano de marcas comprometidas, fondos de pensiones y consumidores, para que los mexicanos puedan ahorrar para su retiro mientras gastan. Esta plataforma concientiza a las marcas a sumarse en la resolución de un problema real, a través de la contribución de un porcentaje del precio de la compra de sus productos, y su posterior acreditación de forma directa en la cuenta de retiro de su consumidor.  Hay marcas  que de manera responsable entienden la importancia del consumo, pero a su vez la importancia del ahorro, y ya se han sumado a este proyecto en busca de resolver esta problemática y ayudar a que los mexicanos tengan una vejez digna.

La app está conectada con todos los fondos de pensión de México, y el consumidor sólo necesita estar registrado, para que el monto de descuento se acredite directamente en su cuenta cada vez que compre.

Retos para el ahorro y el papel de la creatividad de Leo Burnett

Ahora bien, el siguiente reto tampoco fue menor: convencer a los trabajadores de acercarse a una de las opciones establecidas para ahorrar de forma voluntaria no es tarea sencilla, hay varios factores que interfieren, el desconocimiento de su existencia, por ejemplo, o el nulo entendimiento de cómo funcionan este tipo de herramientas, también está el pensamiento de que no se puede aportar una suma significativa al ahorro o quizá la simple desidia de no tener en mente ahorrar para el momento de retirarnos, por lo que buscar alternativas atractivas para mejorar las condiciones de este panorama, fue una labor titánica que compañías como Leo Burnett supieron capitalizar.

Para Leo Burnett MXMillas para el Retiro ha sido uno de los proyectos más importantes de este año. En octubre de 2020, lograron convencer a firmas de la talla de vinos Domecq, para que se sumaran esta iniciativa y han desarrollado materiales audiovisuales con la finalidad de que cada vez más actores de la industria se conscienticen sobre la importancia de sumarse a este tipo de iniciativas que funcionan en pro de una vejez digna

Conoce en este link más sobre Millas para el Retiro

Federico Russi, CCO Leo Burnett Mx, afirma que este tipo de plataformas financieras no tienen precedentes y que son capaces además de obtener “una solución real al problema de pobreza en la vejez, una solución colaborativa donde entre más estemos conscientes de la relevancia de sumarnos como iniciativa privada, anunciantes y sociedad en general, más cerca estaremos de resolverlo”.

Fue por ello que tras conocer el proyecto que encabeza Jorge López decidieron unirse para continuar con esta labor, por medio de una sinergia entre creatividad, innovación, tecnología y storytelling buscan que cada vez más marcas se sumen y colaboren con la dinámica de Millas para el Retiro, trabajo que era está en marcha y que es reconocido por el propio fundador de la plataforma financiera

  “Antes de Leo Burnett, nosotros éramos conocidos, pero nos hacía falta saber explicarnos para convencer a que más personas se sumaran y a partir de su colaboración hemos crecido muchísimo”, puntualizó Jorge López.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados