Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo renueva su imagen

Cuando se renueva una imagen, se deben tomar en cuenta el porqué del cambio y el mensaje que se desea emitir.

Hong Kong.- El logo de una marca se compone de muchos factores que buscan comunicar algo específico sobre la empresa. Cuando se renueva una imagen, se deben tomar en cuenta el porqué del cambio y el mensaje que se desea emitir.

Notas relacionadas:
3 elementos que debes cuidar de la imagen de tu marca
Reacción de gerente de Starbucks afecta imagen de la marca
Pepsi invita a sus consumidores a diseñar su nueva imagen

En el caso de Lenovo, rediseñó su logro de modo que pueda ser editable para agregar colores, imágenes o videos. Con la firme intención de hacerle ver a los clientes que la compañía abarca diversas categorías, y que no piensa quedarse quieta.

La firma china, cuyos ingresos anuales de 2014 fueron de 14.1 mil millones de dólares, equivalentes a 31 por ciento más que el año anterior; busca dar a conocer su identidad corporativa mediante la nueva imagen, ya que se centra en la experiencia del consumidor, lo que ofrece una comunicación más personalizada, que expresa la identidad de la marca.

Así es como Lenovo se veía antes.
lenovo viejo

La nueva imagen.
lenovo nuevo

En el siguiente video, el Director de Marketing de Lenovo, David Roman, explica la idea detrás del cambio.

Asimismo, en el último año distintas empresas han decidido renovar su imagen para generar un cambio significativo, ya sea de la marca, la filosofía o de algún producto en general. Es importante aclarar que estas transformaciones siempre van acompañadas de una estrategia que permite a las compañías mantenerse a la vista del mercado.

netflixComo podemos ver Netflix actualizó recientemente su logo, y aunque no hizo gran lanzamiento de éste; su finalidad es comunicar que pasó de ser una plataforma que transmitía películas a desarrollar su negocio creando sus propias producciones.

 

 

Nescafé, decidió cambiar su logo para llegar a mercados más jóvenes, además se hizo un rediseño completonescafé de su packaging, para así mejorar el engagement que ya tiene con sus cliente.

 

 

 

Fuentes: augure.com / businessinsider.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados