x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo podría estar instalando software no deseado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lenovo es una de las marcas más prestigios de computadoras de gama media-alta, gozando con gran fama entre los consumidores de electrónica, sin embargo, recientes descubrimientos por parte de algunos usuarios señalan que la firma proveniente de Hong Kong ha estado instalando software en equipos con Windows 8 y Windows 10 sin autorización de los dueños.

Internacional.- Lenovo es una de las marcas más prestigios de computadoras de gama media-alta, gozando con gran fama entre los consumidores de electrónica, sin embargo, recientes descubrimientos por parte de algunos usuarios señalan que la firma proveniente de Hong Kong ha estado instalando software en equipos con Windows 8 y Windows 10 sin autorización de los dueños.

Notas relacionadas:
Nuevo software con reconocimiento facial, detecta emociones
Diseñan innovador software para personas con discapacidad auditiva
Crean software para detectar emociones en publicidad

La publicidad tiene muchos medios para llegar a los usuarios finales, y algunos de estos medios podrían no representar un método del todo ético, ya que al menos desde la perspectiva de los consumidores, su privacidad podría estarse viendo comprometida. Por ello, en ocasiones es necesario repensar varias veces las estrategias antes de llevarlas a la ejecución y provocar una controversia que pudiera afectar a la imagen de la marca.

Lenovo es un fabricante de computadoras, tablets, smartphones, entre otros productos, que por lo general navega con buena bandera entre los consumidores de este tipo de productos, sin embargo, en esta ocasión ha sido motivo de controversia después de que múltiples usuarios detectaran que diversos programas están instalándose de manera automática sin su consentimiento, en equipos que ejecutan Windows 8 o Windows 10.

El problema se debe a que el sistema operativo permite guardar archivos ejecutables en el firmware de los equipos, los cuales pueden ser extraídos y ejecutados durante el arranque, por lo que esta característica parece haber sido aprovechada por el fabricante, quien ha incluido una suite de software que entre otras cosas, permite comunicarse al equipo con los servidores de Lenovo, proporcionando información sobre el uso de la computadora.

Lenovo ha reaccionado ante esta polémica y ha publicado un parche para corregir el problema.

Múltiples empresas se han enfrentado a este tipo de polémicas, e incluso es una tendencia común, por ejemplo, en dispositivos móviles, donde los fabricantes y operadoras telefónicas instalan aplicaciones protegidas sin autorización de los usuarios para poder promocionar servicios, juegos o distintos tipos de aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados