Lego y su curioso triunfo en redes, tras el anuncio de que Doctor Who sería una mujer

Lego alcanzó un valor de marca de siete mil 597 millones de dólares, según estimados de Brandirectory publicados en marzo de este año.

Las audiencias y su capacidad de generar contenidos a través de redes sociales ha escalado de tal forma, que ahora se trata de una fórmula cada vez más imitada a nivel internacional.

Veamos el caso de obras como The Backchannel: How Audiences are Using Twitter and Social Media and changing presentations forever del autor Cliff Atkinson.

En su obra, Atkinson descubre la capacidad de las audiencias en redes sociales, en un momento en que se debe de tener mayor conocimiento de estos mercados que conversan a través de redes sociales y la forma en que se deben de transformar ideas en estrategias de contenido, que aprovechen la conversación social que tienen a la mano cuando se encuentran publicadas dentro de redes.

Con este tipo de literatura que ha encontrado una oportunidad de estudio en la forma en que las audiencias interactúan con las redes sociales, encontramos una forma de lograr comunicarnos con mayor eficiencias en las estrategias de social media marketing que se implementen.

A decir de LoginRadius, las redes sociales preferidas para compartir contenidos a nivel mundial durante 2016 fueron Facebook, Twitter y Google Plus.

Con literatura que estudia el poder de las audiencias en redes sociales y métricas que advierten de la capacidad de determinadas plataformas para el mayor efecto de los contenidos, es importante destacar la capacidad que tienen los mercadólogos de potenciar el mensaje/historia que publican, en proporción a las exigencias de las marcas, donde la creatividad estratégica es una norma que ciñe los presupuestos a objetivos ineludibles, debido a las métricas y la lectura que hacen de los resultados.

Lo anterior nos ayuda a entender la oportunidad de oro que encontró Lego luego de que la BBC dio a conocer que una mujer, Jodie Whittaker, sería la nueva Doctor Who, con diversas reacciones en redes: