Lego se une a Stop Funding Hate y quita su publicidad del Daily Mail

Colorado, USA - April 7, 2015: Studio shot of Lego astronaut on bricks. Legos are a popular line of plastic construction toys manufactured by The Lego Group, a company based in Denmark.

La discriminación contra los migrantes y el racismo son algunos de los problemas más grandes del siglo XXI y algunos medios de comunicación son parte del fomento de ideas negativa y ahora una campaña quiere que las marcas dejen de darles dinero. La compañía danesa Lego se suma y anuncia que ya no tendrá publicidad en el Daily Mail.

Este sábado, la compañía de juguetes Lego, con base de operaciones en Dinamarca, anunció en su cuenta de Twitter que terminó sus acuerdos publicitarios con el medio británico Daily Mail.

Esto ocurre como parte de la campaña Stop Funding Hate que busca que los medios de comunicación que tienen una postura anti-inmigrante cambien su posición a través del castigo de los anunciantes. Son varios los medios británicos que se han mostrado en contra de que el Reino Unido ayude a los niños refugiados de Siria y otros sitios desolados por los conflictos bélicos.

Imagen: Stop Funding Hate.
Imagen: Stop Funding Hate.

En su página oficial en Facebook, Stop Funding Hate señala que están a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa, abogan por la imparcialidad y la inclusión. Lo que busca es acabar con la cultura del odio, la demonización de los migrantes y la división que envenena el discurso político.

En la red social Facebook, Stop Funding Hate tiene más de 160 mil seguidores y cerca de 41 mil en Twitter.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo