Este divertido spot de Lego hará que hasta el más grinch quiera que llegue Navidad

LEGO-This is not a Brick
Imagen: spot This is not a Brick. It’s their wildest wishes / LEGO / YouTube
  • Lego busca revertir la caída en ventas que tuvo en 2017

  • La temporada navideña representa ventas por más de 94 mil 710 millones de dólares en EEUU

  • La campaña apela al lado emocional tanto de niños como de adultos

Aún falta más de un mes para que llegue navidad y algunas semanas para que inicie formalmente la temporada -que impía el consumo-, pero desde ya las marcas comienzan a lanzar campañas alusivas.

¿Por qué? época de fraternidad pero también de mucho, mucho consumo, millones de personas aumentan de forma considerable el gasto en regalos, celebraciones, y entretenimiento, sólo en mercados como Estados Unidos representa ventas por más de 94 mil 710 millones de dólares, de acuerdo con datos (2016) de eMarketer.

Esto lo saben las marcas, y por ello lanzan muchas campañas de marketing y publicidad por lo que muchas de ellas apelarán a un nivel emocional al espectador.

Lego es una de ellas y ya está dispuesta a hacer que las personas quieran sus ladrillos de plástico por encima de cualquier otro juguete moderno, de moda o tecnológico y, la razón es muy sencilla.

Todo se explica en This is not a brick. It’s their wildest wishes (o Esto no es un ladrillo. Son sus mejores deseos), una creativa y muy divertida campaña que abre con un spot en el que la marca hace que cada pequeña figura creada con las piezas Lego se transforme en la mejor experiencia para niños… y adultos.

De acuerdo con diversos medios, el spot de 60 segundos -creado por Lego Agency- será la punta de lanza para su campaña navideña y comenzará a transmitirse en televisión en 36 países a partir de la próxima semana.

La idea es interesante, apelar a la imaginación y diversión con el objetivo de conectar no sólo con el público infantil, sino también con el adulto puede funcionar, ya lo hemos visto en campañas de otras marcas, como Challenge Accepted, campaña lanzada en el marco del 50 aniversario de Hot Wheels que hace protagonista a las madres.

La misión de Lego

Para Lego será de suma importancia que esta campaña funcione, conecte con el público y se traduzca en ventas.

La firma danesa vive desde hace meses una reestructuración con la meta de revertir un mal 2017, año en que reportó ingresos por alrededor de 5 mil 352 millones de dólares, muy por debajo de los 5 mil 800 millones de una año antes, de acuerdo contratos proyectados en Statista.