LeBron James y Nike firman histórico contrato de por vida

La mayor compañía de productos deportivos del mundo, Nike, firmó un contrato sin precedentes con la estrella del basquetbol, LeBron James por un valor no revelado.

En un comunicado, Nike aseguró que “hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas. Ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá”.

El primer contrato que firmó James con Nike ocurrió en 2003, cuando el deportista acababa de salir de la preparatoria, con un valor de 90 millones de dólares, el cual se prologó durante 14 años, de acuerdo con ESPN. La compañía ha lanzado desde entonces 13 versiones de los zapatos deportivos con la firma de LeBron James.

Se trata del primer contrato de este tipo en 44 años de existencia de Nike. Otras empresas ya lo habían hecho, como Adidas con Derrick Rose de los Chicago Bulls y David Beckham.

Según ESPN, se asumía que Michael Jordan tenía un acuerdo de por vida “de facto” con Nike, el cual comenzó en 1985 con el lanzamiento de la marca Air Jordan y que ha representado para la compañía ganancias de 2.2 millones de dólares al año.

De acuerdo con Forbes, los zapatos deportivos con la firma de la estrella de los Cleveland Cavaliers representaron ventas por 340 millones de dólares entre enero de 2014 y enero de 2015 para Nike. Forbes también estima que James gana unos 44 millones al año por representar a la compañía, además de su sueldo de más de 20 millones de dólares con los Cavaliers.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299