Le hiciste ganar millones a Facebook, pese a tantas fallas de seguridad

facebook
Vía: Bigstock
  • Facebook llegó a los 2 mil 380 millones de usuarios a nivel global

  • La publicidad sigue siendo su fuerte: ingresó más de 4 mil mdd entre enero y marzo

  • El plan por impulsar Stories se comienza a develar

No es nuevo hablar que Facebook ha perdido credibilidad y confianza entre los usuarios de redes sociales, sin embargo, esto no ha impedido que la mayoría sigamos haciéndole ganar millones de dólares.

La compañía de Menlo Park dio a conocer los resultados del primer trimestre del año y, una vez más logró superar las expectativas de los analistas.

Usuarios y publicidad… las claves de siempre

Sí, otra vez y pese a todo lo que se ha divulgado sobre Facebook y la investigación de la Federal Trade Commission (FTC), la red social logró incrementar su base de usuarios.

De acuerdo con lo publicado esta tarde, llegó a los mil 560 millones de usuarios activos diarios, un crecimiento del 8 por ciento, respecto al mismo periodo, pero del año pasado. En tanto, los usuarios mensuales también se incrementaron, totalizó 2 mil 380 millones.

Esto se tradujo, como es habitual, en los ingresos. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg indicó que obtuvo ganancias por 15 mil 077 millones de dólares, de los cuales 14 mil 912 millones fueron por concepto de publicidad.

En promedio, cada usuario le hizo ganar a Facebook unos 6.3 millones de dólares.

Facebook parece a prueba de escándalos

Pese a que la compañía ha tenido momentos oscuros desde Cambridge Analytica y el acceso indebido a los datos personales de más de 87 millones de usuarios, algo que le significó estar bajo investigación de la FTC y una posible multa de hasta 5 mil millones de dólares, o las subsecuentes fallas de seguridad y los tratos con otras firmas, Facebook sigue ganando dinero y no deja de ser un escenario que buscan aprovechar las marcas.

“Estimamos que el rango de pérdida en este asunto (investigación de la FTC) es de entre 3.0 y 5.0 mil millones (de dólares). (…) El asunto sigue sin resolverse, y no puede haber ninguna seguridad en cuanto al momento o los términos de cualquier resultado final”, expuso la tecnológica californiana.

Esto supuso en su momento diversos cambios en busca de regresar a su origen ‘más social’, estimular mayor actividad por parte de los usuarios y, más recientemente, a la estrategia de reestructuración encaminada a integrar Facebook, WhatsApp e Instagram.

Todo tiene un por qué

De acuerdo con el analista de Macquarie Groups, Ben Schachter, citado por CNN, la red social no dejará de ganar dinero, particularmente por publicidad, mientras los usuarios sigan iniciado sesión en la plataforma.

El especialista indica que todo el efecto negativo producto de los constantes escándalos, no han derivado en “cambios generalizados o importantes” respecto a la actividad de los suscriptores.

Más aún, parece que Facebook se anticipa a lo que podría buscar el usuario, por eso está trabajando en sus dos joyas: Instagram y WhatsApp, y el redireccionamineto de la compañía para ofrecer “servicios privados y encriptados”, tal cual lo anticipó el propio Zuckerberg en marzo pasado.

Tal vez por eso está apostando tanto por impulsar Stories y ofrecer alternativas para que no solo sean atractivas para los usuarios, sino que sean el futuro para que los anunciantes conecten con sus públicos.

El crecer en base de usuarios, ingresos millonarios por publicidad y un plan estratégico bien definido ya han dado frutos, las acciones de la compañía ganan más de 17 por ciento esta tarde, en los mercados after-hours.