Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LATAM MARKET MAKERS 2021: BTODigital – Carlos Betancur Gálvez  

De cara al Covid-19, Carlos Betancur Gálvez, Co-fundador de BTODigital, considera que  con la migración de su equipo a la virtualidad, dará una rápida propuesta de valor a las  empresas  

 

Carlos  Betancur Gálvez, Gerente BTODigital Latam.

 

Cargo: cofundador de BTODigital, Gerente BTODigital Latam 

Estudios: Ingeniero electrónico, MBA, Máster en economía, Máster en fármaco-economía 

LinkedIn: www.linkedin.com/in/carlosbetancurgalvez 

Con una antigüedad de 9 años en Business To Digital (BTODigital), Carlos Betancur Gálvez y  Felipe Lara, cofundadores de la agencia iberoamericana, han priorizado mediante estrategias la  capacidad de migrar a la virtualidad conservando la cercanía interna con sus colaboradores y  externa con sus clientes; así como la rápida transformación para ofrecer una propuesta de valor  durante la pandemia por Covid-19.  

En ese contexto, la urgencia de las empresas de transitar hacia la digitalización generó que BTODigital tuviera una gran demanda de sus servicios de marketing digital y tecnología en más  de 11 países. Para solventarla, uno de sus principales retos fue que su equipo, localizado en  oficinas de España, Colombia y Panamá, migrara 100 por ciento al modelo del trabajo a  distancia; cuando se logró la reconfiguración, se abrieron posibilidades para atender clientes  en se esquema sin perder los procesos y calidad que manejaban.  

“Hicimos muchísimas tiendas virtuales, formamos en temas digitales a más de 2,000  empresarios y apoyamos a nuestros clientes para que pudieran sobrellevar de la mejor manera  el período de cierre. Ahora, los que hicieron la tarea están fortalecidos gracias al esfuerzo  realizado durante el último año. Nuestra compañía durante la pandemia creció un 41 por ciento,  esto es un gran logro derivado de la alta demanda de servicios digitales”, cuenta Carlos  Betancur Gálvez, Gerente BTODigital Latam.  

En su experiencia, Carlos Betancour Gálvez, profesor universitario de posgrados en temas de  marketing digital y tecnología, considera que uno de los grandes aprendizajes que le dejó el  Covid-19 fue el cambio instantáneo que pueden tener las empresas; aunque para la agencia  fue un atino y fortaleció su objetivo, reconoce que la mayoría de los empresarios, quienes se  enfrentaron a cambios estructurales para sobrevivir, lo hicieron de manera heroica. 

“En lo personal, aprender a valorar todos los momentos de la vida fue mi principal lección”,  reflexiona Carlos Betancur Gálvez, quien a su vez hace hincapié en la importancia de las  empresas como “unidades de bienestar social”.  

“Por lo tanto, todos debemos defender su existencia, la libertad económica y brindar facilidades  para que sigan creciendo. Gracias a los esfuerzos de los empresarios que mantuvieron sus  nóminas y siguieron apostando en medio de una enorme incertidumbre, la sociedad no colapsó  en pandemia”, concluye.  

Aunque Carlos Betancur Gálvez descubrió su vocación por el marketing digital por cosas del  azar, hoy su labor en BTODigital lo posiciona como un líder que busca el empoderamiento de  las empresas, a través de la digitalización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados