The Last Jedi ayudará a Disney a recuperar la inversión que hizo por Star Wars

Hace cinco años The Walt Disney Company le compró Star Wars a George Lucas por 4 mil millones de dólares. Esta semana los ingresos The Last Jedi ayudaron a que recupere su inversión.

The Walt Disney Company es la compañía de entretenimiento más grande del mundo y es propietaria de grandes franquicias como Marvel y Star Wars. Además, el año próximo aumentará su tamaño cuando se concrete la compra de Fox.

Durante 2012 Disney sorprendió al mundo cuando adquirió la franquicia Star Wars, que era propiedad de George Lucas y que hasta ese momento contaba con seis películas, por 4 mil millones de dólares.

En ese entonces, Disney hizo planes para explotar al máximo su compra. Hasta el momento se han producido tres películas: The Force Awakens, Rogue One y The Last Jedi.

De acuerdo con datos obtenidos de Box Office Mojo, la suma de los ingresos globales de las tres películas de Star Wars producidas por Disney es de 4 mil 30 millones de dólares.

Y The Last Jedi aún tiene millones por recaudar: el próximo 5 de enero se estrenará en China, uno de los mercados más importantes para Disney y Hollywood. Posiblemente no supere la marca de The Force Awakens pero sí quedará como la segunda más exitosa.

Disney tiene planes para, al menos, seis películas más, de las cuales ya están confirmadas el Episodio IX, una historia de Han Solo y otra trilogía a cargo de Rian Johnson (director de The Last Jedi). Además, hay rumores de que habrá una cinta sobre Obi Wan Kenobi.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299