CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ventas de Kellogg’s se han incrementado gracias a Stranger Things

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Kellogg’s ha visto un mayor número de ventas desde que uno de sus productos apareció en Stranger Things, la segunda serie más popular dentro de streaming.

Eggo, la marca de wafles y hot cakes congelados registró un incremento en ventas de 14 por ciento interanual, esto con base a un reporte de Create World Class Marketing.

Algo similar ocurrió con una bolsa diseñada por la estilista Patricia Field, cuando esta apareció en la cinta The Devil Wears Prada, convirtiendo el producto en un objeto de deseo.

Sumar el product placement a la estrategia de ventas de una marca, obliga a los mercadólogos a conocer de integración con la ayuda de tácticas que parten de un presupuesto y buscan cumplir con expectativas reales, es decir, no todas las apariciones de productos tienen ventas masivas garantizadas.

A detalle.

– De acuerdo con el “Statista Survey Film & TV Awards 2017”, Stranger Things fue la segunda serie más vista por los estadounidenses, tan solo después de Game of Thrones y seguida por House of Cards, This is us y Fargo.

– Parrot Analytics estimó que en lo que va de 2018, Stranger Things es la segunda serie más demandada en internet, después de Stark Trek y por delante de Black Mirror.

– Mourning Consult identificó que la audiencia que más ve Stranger Things es la que tiene edades de entre 18 y 29 años, seguida del segmento de entre 30 y 44 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados