Las ventajas del experiential marketing ventajas para las marcas   

Experiential marketing o mercadotecnia experiencial es la técnica que se propone generar una conexión emocional en el consumidor con respecto a una marca, producto o idea; las  experiencias emotivas colocan al consumidor en un papel protagónico dentro del proceso mercadológico.

Si se ve desde ciertas ópticas, Experiential Marketing no es una técnica de reciente creación, su uso ha existido siempre, simplemente con las nuevas tecnologías su uso ha tomado un rol más importante dentro de la mercadotecnia y sus alcances son mucho más palpables y efectivos.

Mientras que la publicidad tradicional se enfoca en contar historias, con el experiential marketing se invita al consumidor a formar parte de ellas.

Estas son las proyecciones que se deben considerar sobre las técnicas de experiential marketing.

– Estudios biométricos y de big data serán cada vez más relevantes en la definición de una campaña de experiential marketing.

– El uso de herramientas tecnológicas será la parte principal en una estrategia.

– Las marcas utilizarán las estrategias de experiential marketing como una manera de promover sus valores y la esencia de responsabilidad social.

– Se utilizarán cada vez con mayor frecuencia las herramientas lúdicas para generar la interacción del cliente con la marca.

– Los modelos de negocio de las marcas promoverán cada vez mayores cambios con el objetivo de generar experiencias que cubran las necesidades del consumidor.

– La consistencia en las estrategias de experiential marketing será la clave del éxito para las marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299