Las variables que debes considerar en tu presupuesto de marketing antes de invertirlo

El presupuesto de marketing es el punto de partida para desarrollar campañas que buscan retorno de inversión o pautas para tu marca con otras mediciones.

presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing que ejecutas día a día debe tomar en cuenta nuevas variables, que no son mas que nuevas pautas creativas que ayudan a identificar oportunidades.

Las oportunidades que encontramos en el mercado se han abierto por el dinamismo que encuentran las marcas en desarrollar pautas.

Estas pautas han dado paso a nuevas prácticas, que aprovechan elementos desde los cuales es posible evaluar el trabajo que debe ejecutarse en el mercado.

La perspectiva creativa es fundamental para crear nuevas normas de trabajo, que ayuden a tener resultados dinámicos.

Esto lo descubrimos cuando observamos el papel que juegan los nuevos roles no solo de las marcas, también de los consumidores y tecnologías que hacen eficientes las prácticas.

Pensemos en el consumidor como influencer.

Ahora se ha fortalecido la pauta que han abierto los roles que juegan los consumidores, cuando se trata de entender el mercado.

Esto lo vemos con la conectividad que tienen los consumidores a través de redes sociales.

La comunicación mediante estas plataformas ha sido indispensable en el desarrollo de estrategias comerciales.

Con estrategias comerciales más dinámicas, se ha abierto el camino para un trabajo, en el que ahora

para que estos vivan la experiencia de vestir prendas de la marca durante una semana.

Zara genera contenidos en este periodo de tiempo, que se convierten en una forma de acercarse con el consumidor desde nuevas perspectivas creativos.

Este es un benchmark al tradicional perfil del consumidor que era promotor de una marca, cuando llevaba puesta una prenda estampada con el logo de Coca-Cola, por ejemplo.

Estos son los detalles que debe priorizar el presupuesto de marketing hoy en día: aspectos que buscan hacer más eficiente tu inversión a través de la creatividad.

Pensemos en lo que ocurre con la publicidad programática en medios exteriores. La estrategia se pensó para los recursos digitales que al llegar a medios exteriores, abrieron la pauta a repensar la ejecución de tu inversión en publicidad.

Con esto en mente, la inversión en tu estrategia de marketing debe trabajar elementos que den paso a nuevos aspectos creativos.

La perspectiva creativa es fundamental para crear nuevas normas de trabajo, que ayuden a tener resultados dinámicos y casos, con los cuales consolides un nuevo portafolio de clientes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.