x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las vacunas contra Covid-19 que más se están usando en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuál de las distintas opciones de vacunas contra Covid-19 ha llegado a más países hasta este mes.

Las vacunas contra Covid-19 que más se están usando en el mundo

Llevarse el título de la farmacéutica que más vacunas logró colocar para acabar con esta enfermedad sin duda es un tema que puede interesar a las compañías.

Las vacunas de Pfizer /BioNTech son las que han llegado a más países en  la actualidad.

Lee: El consumidor mexicano decide y estas vacunas prefiere.

Si bien no se trata de una competencia en el mercado por ver quién vende más vacunas para acabar con la pandemia de Covid-19, en cierta forma el llevarse el título de la farmacéutica que más vacunas logró colocar para acabar con esta enfermedad sin duda es un tema que puede interesar a las compañías involucradas en la tarea. Por supuesto, el conseguirlo dependerá en gran medida que de los acuerdos y permisos que logren con las autoridades sanitarias de distintos países para poder llevar sus soluciones, por ejemplo, en el caso de México sabemos que está la opción de Pfizer, AstraZeneca y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Y a lo anterior se suma también la preferencia de las personas en las regiones donde sí esté en sus manos decidir qué vacuna se quieren poner.

Con lo anterior en mente es que resulta sin duda interesante tener una idea de cuáles son las vacunas contra Covid-19 que más se han estado usando hasta ahora entre las que ya han conseguido llegar al personal médico y al resto de la población, por ello, en la gráfica de este día destacamos datos compartidos por Our World In Data que refieren precisamente cuáles son las vacunas contra la enfermedad más usadas, al menos hasta este mes de febrero de 2021.

Como se observa en la imagen, la mayor participación la tiene la solución de Pfizer y BioNTech, una de las primeras vacunas en salir al mercado, de acuerdo con los datos, esta ha llegado a 61 países hasta la fecha señalada arriba. En segundo lugar por participación se encuentra la vacuna de AstraZeneca, la cual está llegando hasta ahora a 41 naciones, mientras que el puesto número 3 lo tiene Moderna, abarcando una cobertura de 27 países.

Otras opciones con una participación más reducida son las de Sinopharm Beijing, Gamaleya (la vacuna “rusa”), Sinovac, Sinopharm-Wuhan y Bharat Biotech.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados