x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Las trampas de los influencers ante las que tu marca debe prepararse

Cifras revelan el estado de engaño en el que se encuentra el mercado de influencia en redes sociales y lo importante que es el hecho de que estas plataformas regulen a la brevedad este fenómeno.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
influencers
  • Los positivos en la inversión en marketing de influencia se traducen en una total confianza de las marcas en su crecimiento a través de redes sociales, de la mano de estas personalidades.

  • Los influencers son hoy en día personalidades clave para la comunicación de las marcas, pero si es necesario que se trabaje en regular sus malas prácticas.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en el mercado de influencia es el que tiene que ver con la innovación en el mercado, pero en las prácticas a las que se recurre para comunicar a través de redes.

Un importante insight se ha revelado en el mundo del marketing de influencia y tu marca debe estar atenta a ello, tras darse a conocer que más de la mitad de los influencers recurren a engaños, para justificar sus métricas en las colaboraciones que realizas con ellos.

HypeAuditor ha llegado a la conclusión en uno de sus estudios, que el 55 por ciento de los usuarios de Instagram hizo trampas durante 2020, el año de la mayor crisis sanitaria, para poder posicionar sus cuentas.

Los resultados nos advierten de lo importante que se vuelve contar con influencers aliados, a través de los cuales se pueda hablar dentro del mercado, con la seguridad de que hay usuarios reales que reciben tu mensaje.

El hecho de que más de la mitad de usuarios de redes sociales como Instagram recurra a estrategias que inflan falsamente sus cuentas, nos hace pensar en el valor de las colaboraciones con influencers, ya que parte de los resultados a los que llegó, pero PRweek es que el 66 por ciento de las cuentas con más de un millón de seguidores, que generalmente son celebridades con impacto masivo en lo que publican, recurrieron a acciones fraudulentas, hecho que evidencia el estado en el que se encuentra el marketing de influencia.

Un estudio de Influencer Marketing HUB reveló cuál ha sido el crecimiento del mercado mundial de influencer marketing y se concluyó que de mil 700 millones de dólares que valía en 2016, se espera que pase a 13 mil 800 millones de dólares este 2021, lo que denota un crecimiento brutal y nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas hoy en día, cuando se trata de confiar en una personalidad el alcance de sus marcas en redes sociales.

Las redes sociales que concentran la mayor cantidad de gasto en influencers son Youtube. Esta plataforma tenía el mayor costo promedio por mención en 2019, al alcanzar los casi 7 mil dólares por dicho concepto.

Instagram es la segunda plataforma con mayor costo por mención en su plataforma y esta alcanzó casi los 2 mil pesos.

Frente a estas pautas, una serie de conclusiones a las que llegó InfluencerDB le permitió identificar a las marcas con mayor valor mediático gracias al alcance que lograron con la ayuda de influencers.

Dentro de este estimado se advierte que Fashion Nova fue la marca líder a nivel mundial en este análisis, al alcanzar un valor cercano a los 600 millones de dólares en valor mediático. La siguiente marca con el mejor récord al respecto fue Gucci con 192 mdd y Zara ocupa el cuarto lugar con 175 mdd.

Nike se encuentra en la quinta posición con un valor mediático de 168 mdd.

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores