Las tiendas sin página web pueden perder hasta 1 de cada 4 clientes potenciales

las empresas deben contar con una página web
Bigstock
  • La mitad de las empresas pequeñas empresas todavía no cuenta con página web

La necesidad de para una tienda física de contar con una página web se ha vuelto una constante en la actualidad. Especialmente si se trata de tiendas pequeñas que deben competir con otras de gran tamaño. Sin embargo no todas se animan a incursionar en este canal, en muchos casos por desconocimiento.

Según el informe de GoDaddy ¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019, solo un 48 por ciento de las 1.000 empresas participantes cuentan con una página web.

Mientras que para los consumidores, el que una empresa o marca la tenga, es importante para el 80 por ciento.

Tal como explica Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa, “Las pequeñas empresas reconocen el valor de tener una página web, pero no es algo que consigan priorizar, y, al no hacerlo, pueden dejar de cumplir con las expectativas de los consumidores”.

¿Qué les detiene?

Entre los principales factores que entorpecen este paso entre las pequeñas empresas, se encuentran la falta de conocimientos tecnológicos o la estimación de la inversión necesaria para crear una página web.

Un tercio de los encuestados calcula la inversión en unos 1.000 euros, aunque con las distintas opciones que existen en el mercado online este precio puede mucho menor, incluso de menos de 100 euros anuales, con mantenimiento incluido.

¿Por qué es importante tener una web?

Los mismo participantes lo señalan, una de las razones es que calculan que pueden estar perdiendo hasta un 25 por ciento de sus clientes potenciales, al no contar con una página web.

Por parte de los consumidores, según este informe, un 23 por ciento confía menos en una empresa que no tenga presencia en internet. Claro está, que esta también deberá ser positiva, pues las malas criticas afectan la reputación del negocio hasta el punto de que un 79 por ciento declara que no compraría a aquellas compañías que tengan críticas u opiniones negativas.

Comprar online aunque estén cerca

7 de cada 10 consumidores asegura en esta encuesta que compra online aunque la tienda física esté cerca, lo que muestra las posibilidades que tiene para las empresas y marcas, el contar con esta opción en internet.

Así mismo, si se tiene una página web, ésta debe estar optimizada para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible, pues un 63 por ciento de los usuarios asegura que hay factores que les inhiben de culminar las compras online, como puede ser la variación de precios con la tienda física, la calidad de las imágenes y procesos de pago engorrosos.

Si se va a tener presencia online, se asume un compromiso con el cliente. Debe estar siempre actualizada y ser coherente con la presencia física para que mantener la reputación e imagen entre los consumidores y beneficiarse de todas las ventajas derivadas de contar con una página web.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.