Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las tendencias que este año dejamos atrás y cómo evolucionaron

Esto sucedió y diversas tendencias son una realidad hoy, pero significan el presente y en marketing y publicidad el futuro es a lo que se debe estar atento.

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019”. De él destacan tendencias que tocan sectores como la que apuntaba a crear nuevos ecosistemas de medios por medio del sonido como un canal clave.

Esto sucedió y diversas predicciones son una realidad hoy, pero significan el presente y en marketing y publicidad sabemos que el futuro es a lo que se debe estar atento, por ello destacamos algunas tenencias que ya tuvieron su auge este año y que por tanto, dejamos atrás porque evolucionaron.

Redes sociales para postear contenido

Si bien sabemos que el contenido es exitoso, efectivo y de acuerdo con Statista, en el que los mercadólgos del mundo confían, también es cierto que las plataformas dejaron de ser simples espacios de posteo.

Algunos pensarán en ellas aún en el canal en el que pueden detectar sus fallas de servicio al cliente o de puente para cerrar una venta, pero lo cierto es que todo eso quedó atrás. La misma fuente predecía s-commerce. 
Mientras los consumidores buscarían en las redes sociales una fuente de inspiración, estas adaptarían su oferta para monetizar este vínculo y convertirse en destinos de social commerce.

Ahora las plataformas evolucionaron justamente en el lugar para comprar, sin intermediarios más allá. Por medio de botones o espacios especiales, pero sobre todo, directamente en las publicaciones. El objetivo de las redes sociales es ser el espacio de compra directa con un clic en las publicaciones, sin mayores complicaciones o procesos, y con la mejor experiencia al cliente.

Videos dominando internet

Si bien el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales, el contenido en video es el favorito. Se colocó como la herramienta más popular y eficaz el año pasado, de acuerdo con los propios mercadólogos a nivel mundial.

Pero la saturación de los videos mermó en gran parte a la publicidad; sin embargo, no al formato, ya que logopedias evolucionar a contenido de entretenimiento y calidad, más que de cantidad, lo que impulsó de forma definitiva su permanencia y que sea una tendencia que continuará creciendo.

La red 5G

Finalmente, durante la presentación de las tendencias tecnológicas que marcaron la agenda del CES 2019, se reveló que el despliegue de redes 5G, el crecimiento de los asistentes inteligentes, la automatización y la evolución de televisores y pantallas 8K y de dispositivos de realidad virtual y aumentada que llegan incluso a transmitir sensaciones táctiles en todo el cuerpo.

Este año en la presentación del iPhone 11 de Apple o en la nueva apuesta de Samsung vimos cómo destacó la red 5G en su oferta entre los smartphones más populares del mundo, pero lo cierto es que es un punto que se está trabajando desde hace años, nada nuevo.

En contraste, esta tendencia ha evolucionado a la apuesta de Huawei destacable. se trata de una empresa china que lidera la competencia por el desarrollo de una red de telefonía 6G, que se ha convertido en el mayor reto con que cuenta la industria en general.

La firma está concentrada ya en el desarrollo de esta última, aunque ha reconocido que será hasta dentro de 10 años cuando veamos operando esta nueva versión de red en comunicaciones. Hasta ahora se sabía que la red 6G se encontraba en una fase experimental, pero los detalles que el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha compartido en entrevista para CNBC, dictan que esto va mucho más adelantado, pues 10 años no es tanto como parece para la tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados