Las tendencias en marketing a las que debes prestar atención

Foto: Bigstock

Marketing Trends es un estudio que ofrece insights para los profesionales de la industria de la mercadotecnia y la edición 2017 fue presentada este miércoles en la CDMX.

Esta semana se llevó a cabo la presentación del estudio Marketings Trends 2017 en un evento en la Ciudad de México encabezado por Álvaro Rattinger, director general de Grupo de Comunicación Kätedra.

El estudio elaborado por Merca2.0 que busca entregar a los profesionales de la mercadotecnia los insights de esta nueva era a través del análisis profundo de cinco tendencia que dictarán el futuro de la industria en un mundo tan volátil, pero a la vez tan interesante como el consumidor mismo.

En la conferencia se abordaron las tendencias actuales en torno a la industria de la mercadotecnia. Destacaron los datos sobre utilización de Big Data en las empresas para tener una mejor conexión con los consumidores, así como el uso de chatbots e inteligencia artificial para una eficiente atención al cliente.

Una tendencia importante son las estrategias basadas en datos que las marcas utilizan para crear experiencias para optimizar los mecanismos de ventas para sus ofertas tradicionales. Aquí es donde la personalización se ha convertido en eje central del crecimiento de las compañías.

En el espectro del marketing digital actual, compañías como Google, Amamazon, Apple y Facebook, especialmente esta última, son las principales ganadoras en lo que se refiere a captación de ingresos por publicidad.

Como resultado, las marcas están obligadas a tener un mayor control y esto puede lograrse al elegir medios con mayor precisión en torno a la compra de audiencias y elección de espacios publicitarios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.