x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales pueden salvar al beisbol de morir de envejecimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El beisbol de Grandes Ligas muestra un gran rezago en cuanto a interacción en redes sociales, por lo que no gana seguidores más jóvenes.

Internacional.- Este miércoles 29 de octubre se juega el séptimo juego de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, a pesar de ser uno de los eventos más importantes dentro del deporte, el enfrentamiento entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco no ha prendido a la audiencia en ese país, ya que según The New York Times el promedio por partido ha sido de 12.4 millones de televidentes.

Más notas relacionadas:
Serie Mundial transforma coches en pelotas de beisbol
Librerías de San Francisco y Kansas City libran batalla beisbolero en Twitter
Galería: peculiares y extraños uniformes de béisbol

Esta cifra es mucho menor al promedio de viewers de los partidos de temporada regular del futbol americano de la NFL, gran parte del declive del gusto por el llamado ‘Rey de los deportes’ se debe a que se ha convertido en una disciplina que no se ha adaptado a los nuevos tiempos y la mayoría de sus seguidores son personas mayores.

Según un reporte de Nielsen, citado por Click Z, el perfil de los aficionados al beisbol es de hombres blancos mayores de 55 años, mientras que los de la NFL es de hombres blancos entre 35 y 54 años. Esto indica que los equipos de Grandes Ligas deben incrementar su presencia en el mundo digital para atraer a más seguidores jóvenes.

Uno de estos esfuerzos digitales de las Grandes Ligas se encuentra en YouTube, donde la liga cuenta con el canal de FanCave, que tiene más de 7 millones de visualizaciones, en donde se difunden videos divertidos relacionados con los protagonistas de esta disciplina.

Según Bill Kanarick, especialista en temas de social media, los equipos de beisbol deben involucrarse de lleno en la tecnología, brindando conexión a internet en sus estadios, promover que sus jugadores usen las redes sociales y, sobretodo, buscar llegar a los Millennials con estrategias en los que los atletas y equipos sean cercanos a ellos e interactúen con ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados