x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales más utilizadas en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
as estadísticas de uso de redes sociales son uno de los secretos mejor guardados, plataformas como twitter no incluyen información sobre el origen de sus usuarios. Según personal de Topsy sólo el 1 por ciento de los que tienen cuenta en dicha red social comparten su ubicación, algo similar sucede en, Pinterest y Tumblr.

México, D.F.- Las estadísticas de uso de redes sociales son uno de los secretos mejor guardados, plataformas como twitter no incluyen información sobre el origen de sus usuarios. Según personal de Topsy sólo el 1 por ciento de los que tienen cuenta en dicha red social comparten su ubicación, algo similar sucede en, Pinterest y Tumblr. La única red social que incluye información completa sobre el origen de sus usuarios es Facebook. Reunir información sobre las plataformas más utilizadas se vuelve un reto y la mejor salida es utilizar muestras representativas.

Más noticias de marketing digital
Los increíbles números en Twitter alrededor de los Premios Oscar
7 errores en content marketing que debes evitar
Un solo tuit te puede abrir las puertas de un gran trabajo

Según statcounter, sitio de métricas y web analytics, la red más utilizada es Facebook con 80.17 por ciento en preferencia entre los internautas mexicanos. Esta cifra ha ganado terreno en comparación con el mismo mes del año anterior que sumó 66.18 por ciento. Estos porcentajes son resultado de una muestra de más de 15 mil millones de páginas vistas cada mes recolectadas por Statcounter. Para twitter el camino ha sido muy distinto, en febrero 2013 la red social acumuló 17.87 por ciento de preferencia, al cierre de febrero el número fue sólo 7.55 por ciento más del 10 por ciento menos.

StatCounter-social_media-MX-monthly-201303-201402-bar

En tercer lugar está youtube, la red social basada en video de Google, que muchas veces pasa desapercibida en términos de competencia en el universo geosocial y no se entiende su rol como competidor de faceboook y twitter. El popular sitio suma 4.37 por ciento de la preferencia y seguramente sólo incluye usuarios registrados. Resulta curioso que el número sea tan bajo, en especial si se observa su lugar en el ranking alexa –muy superior a lo que refleja la preferencia reportada por statcounter–

En cuarto lugar aparece StumbleUpon con 1.99 por ciento, seguido por Pinterest con 1.58 por ciento. Tumblr por su parte pelea por menos del 1 uno y medio por ciento de la preferencia y Google Plus no llega al punto porcentual. Lo más interesante de los números presentados por la plataforma de análisis es al ausencia de Linkedin misma que podría suponer un competidor fuerte dentro de este segmento de plataformas web en México.

El liderazgo de Facebook en México sigue sin estar en duda, en especial ante la aparente disminución de twitter, el próximo periodo de elecciones podría cambiar esta tendencia por la facilidad de utilizar la plataforma de microblogging en campañas políticas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados