Las redes sociales más grandes de la actualidad

Es difícil no darse cuenta de que las redes sociales ocupan un lugar de gran relevancia para las personas, especialmente en estos tiempos donde el aislamiento ha llevado a que los usuarios inviertan más tiempo del que ya destinaban previo a la llegada de la pandemia. Para las marcas sin duda también se han consolidado como grandes aliadas pues les permiten establecer una comunicación más directa con los consumidores, sin embargo, la relación que tienen con ellas es complicada en estos momentos, especialmente con Facebook tras la llegada de un boicot al que se suman cada vez más compañías mientras la plataforma no implemente cambios en sus políticas contra el discurso de odio. El no contar con campañas en estos canales sin duda puede ser un impacto importante para todos los entes involucrados, por una parte las marcas limitan sus alcances y el cumplimiento de los objetivos de marketing, mientras que las redes sociales no logran recibir recursos de sus principales fuentes de ingresos.

En medio de todo lo anterior quedan los miles de millones de usuarios de redes sociales que se pueden entender como un potencial para marcas y redes, por ello, para tener un mejor entendimiento de su relevancia, en la gráfica de este día damos un vistazo a cómo se encuentra el panorama de las plataformas sociales en cuanto al número de personas que hacen uso de ellas.

Como se puede ver en la gráfica con datos del Global Statshot de DataRaportal, Facebook ha logrado mantenerse como el principal referente en el sector, llegando ya a los 2.4 mil millones de usuarios activos mensuales. Detrás de esta red creada por Mark Zuckerberg se encuentra YouTube, perteneciente a Google, esta junto con WhatsApp (también de Facebook Inc.) se coloca en los 2 mil millones de usuarios activos mensuales actualmente.

Posteriormente, dejando ver su magnitud, se encuentra otra plataforma de Facebook Inc., en este caso se trata de Messenger debido a los 1.3 mil millones de usuarios activos que logra reunir mes con mes.

A propósito de esto, el listado deja ver cómo el terreno se divide principalmente entre las plataformas de la firma con base en Menlo Park, California y las de Tencent, una firma de origen chino que cuenta con WeChat, QQ, Qzone y Sina Weibo.

Ahora bien, volviendo al tema los alcances que tienen las plataformas sociales actualmente, dejan ver lo que está en juego si no se atiende a las demandas de las marcas así como las de los consumidores. Para el caso particular de Facebook se trata de un escenario que poco a poco empieza a dañar sus números al tiempo que puede incluso dejar la vía libre para sus competidores. Basta con dar un vistazo a TikTok y el importante avance que ya registra, está solo a 200 millones de usuarios de distancia de Instagram y ya ha presentado su plataforma de negocios para que las marcas la puedan comenzar a aprovechar mejor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299