La comunicación es hoy en día, la gran arma de venta para lograr que las marcas no solo vendan su imagen, también sus servicios y productos a través de todo tipo de estrategias.

Con el uso de las redes sociales, las marcas han podido establecer equipos de trabajo, que han encontrado en estos canales, aspectos de gran valor como lo es la comunicación orientada a las ventas.

Existen diversas obras como las que vamos a reseñar, que nos enseñan lo importante que son las redes sociales en un negocio, sin embargo, lo primero que debemos de tomar en cuenta es el interés que han encontrado estos canales en la ejecución de estrategias, debido al impacto que tienen en el desarrollo de estrategias comerciales.

Una obra de gran ayuda es Redes Sociales: Cómo usarlas para generar ventas, no sólo likes.

Dentro de esta importante obra escrita por Lorena Diaz Motoa y Jaime Peñuela, los autores nos explican a través de un temario de 10 capítulos, cuáles son las mejores prácticas para implementar en redes sociales, las estrategias que llevan a un incremento en ellas, el uso correcto de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

Otros temas que desarrollan los autores son las formas en que se pueden promocionar los productos a través de redes sociales con recursos como el uso de las emociones para conectar con los clientes.

Diaz Motoa y Peñuela también nos advierten cuáles son las leyes para publicar en redes sociales, así como la terminología básica a través de estos canales, partiendo de cuáles son las formas básicas ara hacer uso de internet siendo u negocio.

Las redes sociales se han convertido sin lugar a dudas, en canales muy importantes para poder entender el valor que han encontrado los usuarios de estas plataformas, en la comunicación que ejecutan las marcas a través de estos canales, para lograr resultados de valor.