Las redes sociales a la moda

Las redes sociales son espacios que hoy en día ya no pueden ser ignorado por las marcas, no sólo por la capacidad de difusión que estos canales tienen sino también por las oportunidades de colaboración que los consumidores están dispuestos a ofrecer en cuanto a branding se refiere.
Al respecto, el reporte “Social Media Around The World 2012” realizado por InSites Consulting -cuyos resultados se obtuvieron de una encuesta aplicada a más de 7 mil consumidores en 19 países de los cuatro continentes- revela que el 55 por ciento de los usuarios de estas plataformas mantienen comunicación de alguna manera por lo menos con una marca, mientras que ocho de cada diez están interesados a participar en proyectos de colaboración con las compañías para construir la imagen, reputación o prestigio de las marcas.

Así, las marcas han buscado las mejores estrategias para conectar con público objetivo a través de estos medios con lo que su presencia en estos canales ha sido cada vez más pronunciada.

Hasta mediados del año pasado, se estimaba que de las compañías que figuraban en la lista Fortune Global 100 de 2012, el 87 por ciento de las mismas ya contaban con por lo menos un perfil en Twitter, Facebook, Youtube, Google+ o Pinterest, según estimaciones de Burson-Marsteller.

En cuanto a las marcas de moda en medios sociales, según L2 ThinkTank, firmas como Burberry, Kate Spade, Tory Burch, Gucci y Coach son las cinco marcas con los mejores índices de competencia digital a nivel mundial.

Por Fernanda González

*Más detalles de este artículo en la edición de febrero de Merca2.0

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299