x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes celebran 15 años de Hannah Montana sin que Disney+ voltee a verla, ¿no la considera rentable?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quince años han pasado desde que conocimos la historia de la cantante ficticia Hannah Montana, desde entonces y pese al tiempo, el personaje se ha mantenido en el cariño de sus fans, que no pierden oportunidad para generar tendencias en redes sociales, donde se puede vislumbrar que les gustaría ver una nueva entrega de esta serie. ¿Por qué Disney no lo ha considerado?
  • Hace 15 años se emitió en Disney Channel el primer episodio de Hannah Montana
  • Miley Cyrus parece conservar un cariño especial por la serie que la catapultó a la fama
  • Una de las cintas de Hannah Montana mantiene el el segundo puesto e las cintas más taquilleras basadas en conciertos.

Tres lustros han pasado desde que vimos el primer episodio de la serie de Disney Hannah Montana. Pero más allá de este ataque a la nostalgia, es interesante ver cómo este fenómeno podría impactar las arcas de la propia Cyrus y de Disney+ si es que éste volteara a verla.

Recordemos algunos números: Cuando Miley Cyrus realizó su primera audición para interpretar a Hannah Montana en Disney Channel tenía 11 años. La serie homónima se estrenó en marzo de 2006, cuando la joven actriz y cantante apenas tenía 13 años, y la convirtió en una estrella internacional.

Sin embargo, a medida que Cyrus cumplía años, al igual que su personaje, decidió alejarse por completo de él cuando cumplió los 18 años en 2011. Durante esos cinco años que encarnó a la cantante adolescente, se produjeron cuatro temporadas y una película, sumó 102 episodios de 24 minutos cada uno y tuvo correlación con otras series del universo Disney Channel.

De hecho, según expuso un Ranking de las películas basadas en conciertos o actuaciones en vivo con la mayor recaudación en taquilla a nivel mundial, realizado por la plataforma Statista, posiciona a Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds en una segunda posición  con 70, 712 millones de dólares recaudados, sólo por debajo de Never say Never que logró juntar 99,034 millones, de Justin Bieber y superando a Direction: This Is Us que sumó 68, 542 millones.

A 15 años de Hannah Montana

Pero ni los trending topics, ni la constante petición de los fans para ver una entrega más de esta serie, ha bastado para que Disney voltee a verla, ni siquiera en su plataforma de streaming, donde podría ser la oportunidad perfecta para reavivarla. Si bien es cierto que no ha habido un acercamiento formal con quien le diera vida, la actriz y cantante Miley Cyrus, es cierto también que su séquito estaría más que encantado de que ésta se pusiera en las botas de Hannah.

Tampoco fue suficiente cuando Netflix se hizo con una temporada de la serie y sus números en seguidores en redes sociales y suscriptores crecieron. Probablemente la temporada de streaming no pudo firmar por más episodios porque Diseny ya trabajaba en su plataforma, pero debió tomar en cuenta el comportamiento que la cantante de pop ficticia tuvo con ellos.

Y aunque por ahora, desde Disney+ no existe un pronunciamiento al respecto de lo que podría pasar con la serie, no se pede perder de vista que incluyeron la serie en el catálogo de su plataforma ha sido de las que más visualizaciones ha reunido. Tampoco se  ignorar los datos antes expresados, Hannah siempre reportó altos niveles de audiencia y su recaudación por concepto de estreno de sus películas nunca fue despreciable.

Por otra parte, para quien le dio vida en el pasado, sería una oportunidad ideal para renovar la línea de productos que, según un análisis, elaborado por la plataforma Kantar, fueron de los más populares en algunos países en Europa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados