Las reacciones en redes tras el devastador Tsunami ocurrido en Indonesia

El devastador tsunami ocurrido en Indonesia ha despertado todo tipo de expresiones en redes sociales, que debes conocer para dimensionar la magnitud del incidente.

tsunami
Big yellow tsunami sign on a wooden post on beach in Bali, Indonesia
  • Cifras de Munich Re señalan que durante 2017 se registraron 730 catástrofes naturales, mientras que en 2015 se registró el manyor número de catástrofes en los últimos 10 años, con mil 60 incidentes.

  • Esta mista firma reportó que en 2010 se registraron 295 mil víctimas naturales como consecuencia de catástrofes naturales, siendo este el año en que mayor número de incidentes se registraron en los últimos 10 años, mientras que en 2017 se registraron 10 mil muertes.

  • Para 2017, el total de incidentes registró un impacto económico de 340 mil millones de dólares a nivel mundial.

El tsunami ocurrido en Indonesia ha desatado todo tipo de comentarios dentro de redes sociales, convirtiendo a esta plataforma en una de las principales referencias de lo que ha ocurrido.

Información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres trascendida por El País señaló que hasta los últimos reportes registrados, el tsunami ha provocado hasta ahora 222 muertes con 843 heridos tras el golpe que registró el tsunami en las costas del estrecho de Sonda, como consecuencia de la actividad del volcán Krakatoa.