x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las razones por las que los mexicanos contratan agencias de viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 46.26 por ciento contrata los servicios de una agencia de viajes por comodidad, según una encuesta del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, cerca del 50 por ciento del segmento de la industria turística en México prefiere contratar los servicios de una agencia de viajes por comodidad.

Una encuesta realizada a 947 personas, mostró que el 46.26 por ciento prefiere contratar los servicios de una agencia de viajes por comodidad, mientras que el 24.23 por ciento lo hace por las ofertas y/o promociones que ofrecen, un 16.74 por ciento lo hace por los precios que tienen, un 10.13 por ciento usan el servicio por un buen servicio y sólo un 2.64 por ciento porque cumplen con lo que ofrecen.

El turismo mundial logró cerrar 2014 con una cifra de cerca de 1.4 trillones de dólares, con Europa encabezando la lista con 508 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Si bien, existen diversos segmentos como: ecoturismo, turismo arquitectónico, turismo gastronómico, turismo cultural, sólo por mencionar algunos, todos los segmentos se están acercando a las plataformas electrónicas para promocionar sus distintas carteras para el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.