Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las PyMEs deben implementar ventas nocturnas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por lo usual, las ventas nocturnas comienza a partir de las 18:00 horas y terminan hasta que el último cliente sale del comercio. Y pese a que son populares en grandes tiendas departamentales, las pequeñas y medianas empresas deben comenzar a incorporarlas.

Por lo usual, las ventas nocturnas comienza a partir de las 18:00 horas y terminan hasta que el último cliente sale del comercio. Y pese a que son populares en grandes tiendas departamentales, las pequeñas y medianas empresas deben comenzar a incorporarlas.

Se estima que en México las PyMEs generan alrededor del 72 por ciento de los empleos formales, revela en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al igual se estima que el 82.5 por ciento de estas empresas desaparecen antes de cumplir dos años de carrera debido a que dejan de ser rentables.

En consecuencia, las pequeñas y medianas empresa deben estar a la par de las tendencias que mejores resultados ocasionan, como por ejemplo las ventas nocturnas. De acuerdo con la boutique de trendhunting Leonardo 1452 existe un incremento en el número de eventos realizados durante la noche.

Dichos eventos son cada vez más populares, y pese a que no se dan detalles de las ganancias registradas de las ventas nocturnas, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales los ingresos en las tiendas departamentales suelen registrar hasta un 4.7 por ciento por arriba de la cifra total para todos los establecimientos.

Si bien, la asistencia de las ventas nocturnas está impulsada por la difusión que se le da al evento a través de canales de comunicación, donde internet es el mayor aliado, ya que tan sólo en México la penetración de internet alcanza el 51 por ciento revela la Asociación Nacional de Internet (AMIPCI).

Otra de las ventajas que representan estos eventos en las pymes es que no requieren de gran inversión y pueden ser animadas con pocos productos, como por ejemplo luces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados