CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las prioridades del Inbound Marketing se centran en el SEO y el contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las principales prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound marketing están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento) según los resultados del análisis global de HubSpot, en el que han participado más de 4.500 profesionales relacionados con diversas empresas y negocios.

Las principales prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound marketing están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento) según los resultados del análisis global de HubSpot, en el que han participado más de 4.500 profesionales relacionados con diversas empresas y negocios.

La segunda posición en esta encuesta ha sido para la creación de contenidos en blogs (60 por ciento) seguida por la distribución y amplificación del contenido (50 por ciento), lo que pone en evidencia la importancia del content marketing para los proyectos inbound.

Estas tres prioridades repiten, en el mismo orden, con respecto a 2015, mientras que en 2014, la primera la ocupaba la creación de contenido para blogs, y aunque ha descendido, se mantiene incluso por encima de la creación de contenido interactivo, que alcanza el 41 por ciento, por encima de los contenido de larga extensión como e-books (33 por ciento), contenido visual (33 por ciento), producción de videos sobre ‘como hacer…’ (28 por ciento) y webinars (21 por ciento).

El resultado de este estudio refuerza el hallazgo de otro similar realizado por Conductor, que indica que los blogs son el contenido más producido tanto por los profesionales de marketing B2C como B2B.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados