x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Las piezas de Cannes Lions deben inspirar a la gente a hacer más cosas no a copiarlas”: John Forero, VP Creativo Ogilvy & Mather Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
John Raúl Forero, vicepresidente creativo Ogilvy & Mather Colombia, será uno de los jurados en la categoría Direct en la próxima edición del Festival Cannes Lions 2015. Conversamos con él sobre este tema.

John Raúl Forero, vicepresidente creativo Ogilvy & Mather Colombia, será uno de los jurados en la categoría Direct en la próxima edición del Festival Cannes Lions 2015. Conversamos con él sobre este tema.

John Raúl Forero es el vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Colombia y ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Claro, Nestlé, Pfizer, Kimberly Clark, entre otras. Su gran experiencia y éxitos lo llevan a Cannes Lions como jurado en Direct.

Merca2.0: ¿Qué representa para ti ser jurado en Cannes Lions 2106?
John Forero: Ser jurado en Cannes es una experiencia que uno debe tener en su carrera. Estaré en Direct, que es una categoría muy interesante y compleja. Con muchos casos, por lo que seguramente será algo desgastante pero muy enriquecedor.

M20: ¿Cómo ves el panorama para Colombia y para América Latina en esta edición de Cannes Lions?
JS: Latinoamérica vendrá desempeñando el mismo papel protagónico que ha tenido siempre. En Cannes hace unos años los países que sacaban la cara eran Argentina o Brasil, pero ahora hay otros que muestran la diversidad de la creatividad de la zona, como Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador, entre otros, que han demostrado que vienen con ideas que demuestran que funcionamos como una región.

M20: Ahora que hay algunos grandes creativos qu son críticos, ¿por qué los festivales de creatividad son importantes?
JF: Me parece que sí es importante reconocer el buen trabajo, porque eso motiva a los equipos y en los festivales tu cabeza se expande. Ves nuevas ideas, nuevas cosas que se hacen en otras partes del mundo y eso te motiva a aprender, ver que hay otras posibilidades y aplicar nuevas líneas de pensamiento con tus equipos. Hacen que la industria a nivel global crezca.

Es malo cuando hay demasiados festivales. No conozco otra industria, de lo que sea, que se premie tanto como esta. No estoy de acuerdo cuando los festivales se convierten en una droga para los creativos, cuando son el único objetivo para su carrera. Los premios están bien cuando son el resultado de un buen trabajo.

Creo que las cosas que vemos en Cannes deberían inspirar a la gente a hacer más cosas, pero no hay que hacer lo mismo que vemos allá.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados