¿Las phablet sustituyen el uso de tabletas electrónicas?

Simple flat hand holding vertically smartphone or phablet.

Las phablet se caracterizan por incorporar las características de un teléfono móvil y la apariencia de una tableta electrónica. Estas representaron uno de los productos con mayor crecimiento en cuanto a ventas entre el año 2012 y el 2013.

Marcas como Lenovo, Samsung, Huawei y LG ofrecen phablets al consumidor, las cuales se distinguen del resto de sus equipos por tener dimensiones de mayor rango y, en algunos casos, incorporar una stylus al modelo con el fin de tener una mayor precisión al tocar la pantalla.

Y al considerar las dimensiones del dispositivo, información de Flurry, proyectada por Statista, revela que el tamaño que tienen cada vez más relevancia, ya que indica que entre el 19 y el 25 de diciembre del año pasado aumentó un 14 por ciento la compra de ellas al compararlo con la misma fecha del año anterior. Asimismo, hace una comparación entre diferentes dispositivos.

phablet_popularidad-01

Por su parte, información de ChangeWave Research revela que los usuarios de dispositivos móviles cuentan con una tendencia a adoptar aquellos que son de mayor tamaño y que al mismo tiempo le permiten comunicarse, pues afirma que el 45 por ciento de sus encuestados señala usa tabletas con menos frecuencia al haber adquirido una phablet.

Lo anterior hace frente a un 13 por ciento que revela usar tabletas de forma frecuente al considerar que ya dispone de esta función entre dispositivos.

Es conveniente señalar que, en ocasiones, el tamaño de estos dispositivos puede ser factor crucial para determinar una compra.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.