CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las phablet sustituyen el uso de tabletas electrónicas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las phablet se caracterizan por incorporar las características de un teléfono móvil y la apariencia de una tableta electrónica. Estas representaron uno de los productos con mayor crecimiento en cuanto a ventas entre el año 2012 y el 2013.

Las phablet se caracterizan por incorporar las características de un teléfono móvil y la apariencia de una tableta electrónica. Estas representaron uno de los productos con mayor crecimiento en cuanto a ventas entre el año 2012 y el 2013.

Marcas como Lenovo, Samsung, Huawei y LG ofrecen phablets al consumidor, las cuales se distinguen del resto de sus equipos por tener dimensiones de mayor rango y, en algunos casos, incorporar una stylus al modelo con el fin de tener una mayor precisión al tocar la pantalla.

Y al considerar las dimensiones del dispositivo, información de Flurry, proyectada por Statista, revela que el tamaño que tienen cada vez más relevancia, ya que indica que entre el 19 y el 25 de diciembre del año pasado aumentó un 14 por ciento la compra de ellas al compararlo con la misma fecha del año anterior. Asimismo, hace una comparación entre diferentes dispositivos.

phablet_popularidad-01

Por su parte, información de ChangeWave Research revela que los usuarios de dispositivos móviles cuentan con una tendencia a adoptar aquellos que son de mayor tamaño y que al mismo tiempo le permiten comunicarse, pues afirma que el 45 por ciento de sus encuestados señala usa tabletas con menos frecuencia al haber adquirido una phablet.

Lo anterior hace frente a un 13 por ciento que revela usar tabletas de forma frecuente al considerar que ya dispone de esta función entre dispositivos.

Es conveniente señalar que, en ocasiones, el tamaño de estos dispositivos puede ser factor crucial para determinar una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.